Dakar 2023: los chilenos afrontan la recta final buscando entrar al podio
AUTOMOVILISMO. Algunos pilotos nacionales están disconformes con su rendimiento, pero quieren revertir la situación en la segunda mitad.
Después de una semana de competencia, el lunes fue de descanso en el Dakar 2023 y los chilenos pudieron realizar un balance de la primera mitad del evento, mostrándose disconformes con sus lugares.
Desde el campamento, Francisco "Chaleco" López apuntó a quedar en el podio de los vehículos ligeros T3, pero sabe que es una misión difícil a pesar de su cuarto lugar actual.
"Estamos a mitad de carrera, donde hemos vivido una semana difícil. Estamos a más de una hora del podio. Hay que ser realistas, pero también optimistas. Queda mucho aún. Hemos tenido problemas, pero también los otros lo pueden tener. Estamos lejos del podio por ahora, sin embargo, se vienen etapas de mucha arena, así que intentaremos acortar las distancias", comentó.
El maulino agregó que "siempre hay que pensar en forma positivas. En las carreras largas pueden pasar muchas cosas. Mientras uno disfrute lo que hace, la actitud siempre será positiva".
Por otro lado, José Ignacio Cornejo, noveno hasta el momento en motos, también se mostró un poco disgustado por las fallas propias, pero destacó estar entre los mejores: "Fue bueno parar un día después de una semana tan intensa. Lo importante es que estoy dentro de los top ten. Sé que he cometido algunos errores, pero mi objetivo sigue ahí. Quiero atacar las primeras posiciones y sé que la navegación jugará un papel clave en eso. Puse una sonrisa en mi cara también al saber que nos estamos mudando a otro tipo de terrenos donde la arena será dominante".
"La primera mitad de carrera ha sido muy dura con lluvia, frío y etapas muy largas y una media maratón inesperada. Siempre hay que adaptarse a lo que va saliendo en el camino. El Dakar es una carrera impredecible", complementó el nortino, que intentará alcanzar al otro chileno, Pablo Quintanilla (5°).
Por último, el debutante Tomás de Gavardo afirmó que esperaba estar en una mejor posición en la categoría Rally 2, donde marcha 34°.