Juan Higuera: "La gente quiere mucho al Festival"
MÚSICA. Productor general de TVN para el certamen en Olmué dice que la genta "valora mucho" la competencia folclórica.
Desde la segunda semana de enero estuvieron preparando el anfiteatro de El Patagual para acomodar la 52ª versión del Festival del Huaso de Olmué en su regreso al escenario, tras un par de años sin poder realizarse.
Joan Higuera, productor general de TVN, comentó que "estamos tranquilos y muy contentos, porque por fin volvemos con los festivales televisados. Se unieron los astros para que el municipio se interesara en volver a hacerlo y TVN se camiseteó para recuperar el evento que tanto queremos".
Hay que recordar que el último Festival del Huaso se realizó en enero del 2020, justo antes del inicio de la pandemia por covid-19. Luego de una gran inversión de Televisión Nacional de Chile, anoche se inauguró la vuelta a los certámenes presenciales.
Show para todo público
El comunicador audiovisual destacó el trato cariñoso de la gente de Olmué. "El público chileno quiere mucho este festival. Y hemos mezclado bandas que nunca han estado en festivales, incluimos cumbia, música ranchera e incluso reguetón con Young Cister", explica Higuera.
Un ejemplo es que Esteban Cisterna, nombre real de Young Cister, el primer artista chileno que llenó el Movistar Arena en solitario, es una verdadera sorpresa en un evento cuya parrilla programática privilegia la música costumbrista.
Higuera reafirmó que no tienen preocupaciones en relación a la logística: "Solo esperamos traspasar esta felicidad. (…) Siento que la gente de regiones valora mucho este certamen porque se mantiene la esencia de la competencia folclórica".
Desafíos de competencia
También explicó que las bandas fueron elegidas con pinzas, entre muchas reuniones con el director, el gerente de programación, el director y los periodistas. "Nos sentamos a jugar, a soñar y logramos este gran sueño", dijo.
"La diferencia que tenemos con otros certámenes, como el de Las Condes o el de Viña es que este lugar es campestre, chiquito para realizar eventos. Es un festival de pueblo, de costumbres chilenas", comentó Higueras, quien consideró que la gente valora comprar su ticket y encontrarse con este espectáculo.
Sobre las medidas de seguridad, explicó que se han preocupado por la protección del recinto, labor que ha sido apoyada por Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Municipalidad de Olmué.
"Este año, en particular, nos hemos dedicado a este detalle para hacer un certamen de lujo", precisó el productor.
"