Eduardo Fuentes evalúa la comedia: "A los humoristas siempre los tiran al ruedo"
FESTIVAL DE OLMUÉ. El animador pondera las pifias que recibió Nathalie Nicloux. Esta noche el humor estará a cargo de Luis Slimming.
Muchos celebraron a viva voz el éxito de Mon Laferte en pantalla, pero la experiencia no fue la misma para Nathalie Nicloux, comediante que casi no alcanzó a completar los 30 minutos de la rutina.
Referencias al proceso constituyente, la pandemia, las drogas y menciones al expresidente Ricardo Lagos fueron algunos de los temas que abordó en la primera noche del Festival de Olmué. Fueron 27 minutos de incomodidad, donde no logró enganchar con el crítico público del anfiteatro El Patagual. Y sumado a eso, las críticas en las redes sociales se multiplicaron.
Tras numerosas pifias que poco a poco se hacían más notorias, la actriz dio un final abrupto a su presentación. "Me he dado cuenta que he sido terrible fome en la vida", dijo en uno de los pasajes de su presentación. Con los ojos rojos, bajó del escenario y se desplomó en los brazos de su equipo.
Al intentar ser contactada por El Mercurio de Valparaíso su respuesta fue "no en este momento", agregando que "hoy debo cuidarme". Pese a todas las críticas, fue respaldada por los animadores del evento, Ivette Vergara y Eduardo Fuentes. La periodista destacó que es una persona joven y talentosa y catalogó lo sucedido como un aprendizaje más: "Va a seguir brillando en otros escenarios también".
Una situación impensada, puesto que se trató de un escenario usualmente familiar como el Festival del Huaso. Además, con el recuerdo de su paso por El Club de la Comedia la audiencia la consideraba como un rostro conocido para el público que llegó hasta Olmué. Sin embargo, Nicloux llevaba varios años fuera de los bares y las tarimas, ya que estuvo desempeñándose en el área corporativa desde 2018, a raíz de una pérdida de un familiar cercano.
Eduardo Fuentes, animador del evento, afirmó que "yo creo que la vida siempre te sentencia o te desafía. A ti te dicen 'tú no puedes hacer esto', pero uno se puede desafiar a preguntar '¿por qué no?'. Cuando no sale bien un proyecto, no es fracaso si se aprende, si se saca una lección o se revisa qué podría hacerse mejor".
"A los humoristas siempre los tiran al ruedo", comentó. Y a través de la lógica estoica, Fuentes argumentó que "todo en la vida son opiniones". En este sentido, el presentador de televisión citó al emperador Marco Aurelio para explicar que el entorno se construye a partir de opiniones disímiles entre las personas. Lo mismo sucede en los medios de comunicación.
La agenda del sábado
La tercera noche del Festival del Huaso estará protagonizada por La Combo Tortuga, grupo que celebra 10 años de carrera. A su vez, presentará Luis Slimming, mejor conocido como Don Comedia en Instagram, donde reúne 107 mil seguidores. Por último, a tono con la música urbana, el cierre de la noche quedará en manos de Young Cister, el joven músico con más de tres millones de oyentes mensuales en Spotify.
"