Wanderers y la Roja Sub 23 jugarán finalmente partido solidario en Playa Ancha
FÚTBOL. La ANFP consiguió el estadio Elías Figueroa para disputa de amistoso en ayuda de damnificados por incendio de Viña que no se pudo realizar en Sausalito.
La historia tuvo un desenlace feliz. Finalmente el amistoso entre la Selección Nacional Sub 23 y Santiago Wanderers, en ayuda de los damnificados por el incendio que afectó en diciembre a Viña del Mar, se disputará en el estadio Elías Figueroa el próximo miércoles a las 19 horas. La recaudación irá en beneficio de los afectados por la emergencia.
El encuentro estaba fijado en un inicio para Sausalito, sin embargo, el municipio de la Ciudad Jardín negó el arriendo del recinto debido a un concierto que se realizará una semana después del día agendado para el partido.
Gestiones realizadas por la dirigencia caturra y el seremi del Deporte, Leandro Torres, permitieron que el coliseo playanchino fuera abierto antes de la fecha que estaba presupuestada inicialmente tras un proceso de mantención de su cancha.
Las entradas se comenzarán a vender mañana, tras la autorización de la delegación presidencial, y preliminarmente tendrían los siguientes valores: Galería 4.000; Andes 8.000; Tribuna 12.000.
El presidente de la sociedad anónima que concesiona al Decano, Reinaldo Sánchez, agradeció las gestiones de las autoridades regionales que permitieron llevar a cabo esta iniciativa y reiteró sus críticas al municipio de Viña del Mar por no poner a disposición Sausalito.
"El amistoso solidario estuvo a nada de caerse producto del egoísmo de algunas personas, que al parecer estaban más preocupadas de las presiones políticas que de ayudar a los habitantes de su propia ciudad, pero las autoridades locales y la administración del Elías Figueroa han demostrado que con voluntad todo es posible, adelantando la reapertura del estadio, que estaba programada para febrero", disparó el empresario agrícola y microbusero.
El dirigente manifestó además que "nosotros podríamos haber jugado igual, a puertas cerradas y en cualquier parte, pero la idea siempre fue apoyar a las familias que lo perdieron todo, es algo que estamos haciendo por ellos".
Plantel en valparaíso
Durante la mañana de ayer, el plantel de Santiago Wanderers realizó una sesión de trote por las calles del plan de Valparaíso.
A partir de las 9.00 horas, los jugadores caturros junto al técnico Francisco Palladino iniciaron su carrera desde el frontis del hotel Diego de Almagro con dirección a la plaza Victoria, desde ahí recorrieron avenida Pedro Montt hasta General Cruz, en esa calle doblaron hacia Independencia, pasando por fuera de la sede del club. En Rodríguez enfilaron hacia avenida Colón y luego por Edwards hasta Errázuriz. Llegaron hasta la Aduana, volviendo por Cochrane. En la plaza Sotomayor tomaron Errázuriz nuevamente para terminar en la 11° Compañía de Bomberos, en calle Melgarejo, donde compartieron con los voluntarios porteños.
"Podríamos haber jugado a puertas cerradas y en cualquier parte, pero la idea siempre fue apoyar a las familias que lo perdieron todo".
Reinaldo Sánchez, Presidente de Wanderers
19.00 horas está fijado el partido amistoso solidario entre la Roja Sub 23 y Wanderers, el miércoles en Playa Ancha.