Apuesta gastronómica que busca recuperar el Museo a Cielo Abierto
VALPARAÍSO. La galería "Vestigio" mezcla sabores conocidos con técnicas innovadoras para aportarle un sello propio.
Ubicado en el Museo a Cielo Abierto, en el corazón del cerro Bellavista de Valparaíso, la galería gastronómica "Vestigio" es una apuesta que busca convertir este tradicional sector porteño en un nuevo polo turístico y de emprendimiento local. Cabe recordar que hace un par de años el cerro Bellavista se vio gravemente afectado por un derrumbe en las calles Aldunate y Huito, a metros del ascensor Espíritu Santo, dejando dicho espacio en un estado calamitoso.
Complejo escenario que poco a poco comienza a quedar en el pasado, luego que se anunciara la reapertura del ascensor Espíritu Santo, el cual debería abrir sus puertas al público durante las próximas semanas, dando un nuevo aire al cerro.
Esto, sumado al proyecto de reconstrucción de la tradicional escala que da la bienvenida al sector Bellavista, motivó a un grupo de jóvenes empresarios para presentar una oferta culinaria de alto nivel llamada galería gastronómica "Vestigio", la cual incluirá a los vecinos en un proyecto social-cultural que tiene como principal objetivo la reapertura del Museo a Cielo Abierto de Valparaíso.
Definido como "Distrito del Arte y la Poesía", la galería gastronómica "Vestigio" mezcla sabores clásicos de todo el mundo, pero reversionados a través de técnicas de alta cocina. En este sentido, la apuesta también presenta una ambientación moderna con influencias internacionales que ponen al cerro Bellavista a la vanguardia del turismo porteño.
"Nuestro objetivo es poder utilizar sabores conocidos pero empleados de una manera compleja, con técnicas innovadoras y un sello propio. En esta línea, quisimos dar un salto de calidad y levantar un proyecto serio y responsable que ayude a recuperar el Museo a Cielo Abierto para todos los porteños y porteñas, y que al mismo tiempo les ofrezca una oferta gastronómica de alto nivel. La idea es que Valparaíso se vuelva a posicionar a la vanguardia del turismo regional", declaró Diego Hernández, socio fundador de la galería gastronómica "Vestigio".
Platos DE ALTO NIVEL
El principal proyecto de iniciativa lleva por nombre "Osados", restaurante con perfil propio que mezcla la coctelería clásica con maridajes de vinos exclusivos y platos de preparación de alta cocina.
En cuanto a la carta que ofrecen al público, sus sabores buscan diferenciarse a través del uso de materias primas locales pero llevadas al siguiente nivel a través de una gastronomía vanguardista, destacando platos como los churros de jaiba y las sopaipillas rellenas con prieta y piure.
"La idea es que la galería en sí sea toda una experiencia, desde la coctelería hasta la gastronomía y la vista del local. Entrar a 'Vestigio' será toda una experiencia desde lo visual y lo sensorial, y por ende, nuestra idea es poder acercar este tipo de gastronomía de alto a nivel a los porteños y porteñas. Nos estamos jugando por lo local y estamos muy motivados en generar un nuevo polo de desarrollo. Estamos organizando distintos tipos de eventos y cenas que contarán con una vista espectacular y platos con técnicas innovadoras, así que están todos invitados a visitarnos", concluyó Hernández.