Everton vuelve a los abrazos en el Sausalito
FÚTBOL. Los viñamarinos lograron su primera victoria en el torneo tras superar a Coquimbo Unido por 2-0.
Un triunfo tranquilizador logró ayer Everton tras derrotar a Coquimbo Unido por 2-0 en Sausalito, sumando así su primera victoria del campeonato. Pero antes de la celebración debió sufrir, pues fue su rival el que tuvo primero ocasiones claras para ponerse en ventaja.
El duelo comenzó con un dominio de las acciones por parte del conjunto visitante que, a diferencia de lo que se preveía, comenzó a controlar las acciones. Con llegadas por las bandas de Rubén Farfán y de Matías Palavecino el equipo de Fernando Díaz se aproximaba con riesgo a la portería de Franco Torgnascioli.
Por su lado, los viñamarinos no lograban afirmarse en el campo y no podían generar fútbol ante el buen trabajo del mediocampo pirata, por lo cual los de Meneghini debieron recurrir al trazo largo en búsqueda de Sebastián Sáez y de Matías Campos López.
A los 20' llegó la primera jugada clave cuando Diego Oyarzún intentó ceder la pelota a Torgnascioli, quien debió exigirse para evitar la conquista. El juez José Cabero sancionó la falta técnica que el mismo portero se encargó de evitar que se transformara en gol.
A partir de allí vino una ráfaga de ocasiones para la visita donde el meta "charrúa" fue clave para mantener en cero su portería.
Pero a partir de esa jugada pasó lo impensado. A los 24' llegó la primera jugada de riego para Everton con un remate de "Sacha" Sáez que apenas puso ser desviado por Diego Sánchez. Pero el calvo delantero tendría revancha cuatro minutos después cuando aprovechó un grosero error del argentino Bruno Cabrera, tras un centro de Jorge Espejo, para fusilar al meta coquimbano.
El gol hizo ganar confianza a los oro y cielo que se tranquilizaron y comenzaron a mover la aguja del trámite del encuentro. Y fue así que arribó el segundo tanto.
El mexicano Luis Montes se internó por el sector izquierdo y de taco habilitó a Álvaro Madrid, que tras eludir a dos rivales sacó un remate potente pegado al palo que dejó sin opción a un Sánchez que, resignado, pedía una explicación ante lo que estaba sucediendo.
En el inicio del complemento Coquimbo realizó tres cambios, mientras Meneghini decidió enviar a la cancha a Felipe Campos en lugar de Oyarzún lo que afirmó la zaga. En el inicio del complemento pudo llegar otro tanto de Sáez pero su cabezazo, tras un envío de Montes, volvió a transformar en figura al arquero visitante.
Los viñamarinos cedieron el control del balón a la visita que dejó espacios que fueron aprovechados por el local para llegar. Y el tanto llegó a los 74' a través de Sáez, tras un pase de Echeverría, pero fue anulado por una falta previa.
"mostramos carácter"
"Lo pudimos sostener, sacamos el carácter que necesitábamos. Y más allá del buen juego que mostramos, requeríamos eso", comentó Sebastián Sáez, quien abrió la ruta del triunfo para los oro y cielo y que, junto a sus compañeros, deberá prepararse para enfrentar el próximo domingo a Colo Colo. "Tenemos que seguir así", cerró.
"Sacamos el carácter que necesitábamos. Y más allá del buen juego, requeríamos eso".
Sebastián Sáez, Delantero de Everton
4 puntos alcanzaron los viñamarinos tras superar a los piratas y se ubican en el undécimo lugar.
20:30 horas del próximo domingo está fijado el duelo entre los oro y cielo y el Cacique, en el Monumental.
"