Universidad de Chile sufrió hasta el final para sumar un triunfo contra Magallanes
CAMPEONATO. Azules ganaron por 2-1 con goles de Cristián Palacios, pero en los últimos minutos la Academia estuvo cerca de conseguir la igualdad.
Ayer Universidad de Chile tenía la opción de reivindicarse después de una inapelable derrota contra Palestino donde su rival fue ampliamente superior.
Ante Magallanes en el estadio La Portada de la Serena, los azules mostraron una mejora y aprovecharon a un inspirado Cristián Palacios para sumar tres puntos, aunque sobre el final pasaron susto.
El inicio del duelo fue mejor para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que insistió en el sistema de juego a pesar de las críticas. Esta vez comenzó con Jeison Fuentealba y Darío Osorio, seleccionados Sub 20.
Desde temprano el cuadro estudiantil avisó que su juego iba a ser directo, con pelotazos profundos buscando a su centrodelantero. De hecho, antes de los diez minutos Palacios batió al portero bajo ese expediente, pero el juez de línea cobró posición de adelanto.
Así, a los 20' llegó la apertura del marcador por parte del atacante uruguayo, que recibió una habilitación de Emmanuel Ojeda para definir con comodidad frente al arco. La Academia intentó responder con una buena conexión entre César Cortés y Simón Contreras, pero el joven extremo no pudo definir con comodidad.
La intensidad fue bajando en la recta final del primer tiempo, en especial tras una molestia física de Cristóbal Campos luego de una atajada.
Apenas inició el complemento, Felipe Flores se fue expulsado por doble tarjeta amarilla al agarrarse a empujones con Fuentealba.
En la jugada siguiente, el volante universitario, que fue amonestado por el entrevero, obstruyó el tiro libre del rival y vio la cartulina roja, dejando a ambos equipos con 10 jugadores.
Si bien Magallanes mejoró, el equipo universitario encontró el 2-0 transitorio en una error en la salida de su oponente, recuperando rápido para que Leandro Fernández sacara un centro a Palacios, que marcó el gol.
Los carabeleros fueron a la búsqueda del descuento y aprovecharon el repliegue azul para convertir por intermedio de Julián Alfaro tras un centro de Nicolás Berardo, dos futbolistas que ingresaron cerca de la hora de juego.
Los últimos minutos fueron de terror para Universidad de Chile e incluso José Castro sacó un cabezazo de Albert Acevedo de la línea.
En definitiva, la "U" se quedó con el triunfo y llegó a seis puntos en el Campeonato Nacional, mientras que Magallanes sigue sin ganar y tiene apenas una unidad.
Tras el compromiso, Pellegrino comentó que "estuvimos ahí, de nosotros hacer el tercero y ellos empatar, en el fútbol de hoy todo es muy parejo y competitivo, es parte de esto. Nos gustaría que los partidos fueran más claros, pero la competición es así, hay que aprender a sufrir".
"Hemos jugado con un buen rival, que nos ha hecho desgastarnos mucho. Desde el inicio hemos intentado romper con su juego presionando arriba", agregó.
2 victorias tiene Universidad de Chile en el campeonato: le ganó a Unión Española y ayer a Magallanes.
4 goles suman los azules en el torneo, tres del uruguayo Cristián Palacios y uno del argentino Federico Mateos.