El Decano no tuvo claridad en casa y solo rescató un punto en su estreno
FÚTBOL. Santiago Wanderers no respondió a las expectativas en su debut en el campeonato y debió conformarse con un magro empate sin goles ante Deportes Santa Cruz.
Una decepción vivieron los casi 8 mil hinchas de Santiago Wanderers que llegaron ayer hasta el estadio Elías Figueroa Brander al ver que su equipo no pudo superar a Deportes Santa Cruz en el estreno de los verdes en el campeonato de Primera B.
Se podrá apuntar al viento o al planteamiento conservador que mostró el visitante en Playa Ancha, pero lo cierto es que el Decano no tuvo la claridad suficiente para imponerse ante un adversario que, en teoría, debería haber superado.
Y es tarea de los porteños buscar las fórmulas con rapidez, porque la mayor parte de los adversarios que encontrarán los verdes en su intento por regresar a la división de honor le pondrán las mismas dificultades que los "albiazules".
Contra el viento
En el primer tiempo prácticamente no hubo emoción en los pórticos. Y si bien es cierto que el fuerte viento de Playa Ancha, que antaño era una de las armas del Decano para vulnerar a los equipos rivales, complicó a ambos cuadros, Wanderers no encontró los caminos para llevar peligro a la portería defendida por el meta Maximiliano Velazco, que solo se vio inquietado por un par de remates de distancia y un par de centros rasantes que no encontraron receptor.
El visitante tampoco hizo mucho por llegar al arco contrario, pero se las arregló para inquietar a Eduardo Miranda, sobre todo a través de la pelota detenida.
En el complemento la banca porteña reaccionó y envió a la cancha a Paolo Guajardo, que fue factor en los primeros minutos. De hecho, protagonizó una de las jugadas que pudo cambiar la historia del pleito, cuando a los 53', tras recibir un pase de Matías Plaza, arrancó por el sector derecho. Sin embargo, el seleccionado Sub 20 definió mal, sacando un remate desviado al segundo palo cuando Carlos Muñoz se perfilaba sin marca por el centro del área.
El visitante, con sus pocas herramientas, también tuvo algunas ocasiones. Una de ellas fue propiciada por un yerro de Claudio Meneses, que reemplazo en el once titular al agripado Andrés Barboza, y que Ignacio Lemmo no pudo aprovechar porque su remate fue al centro del arco, donde Miranda no tuvo problemas.
El otro momento clave llegó a los 70', cuando Velazco tuvo dos notables tapadas sucesivas, ante Muñoz y Guajardo, que evitaron la apertura del marcador. En los minutos finales el Decano arriesgó. Palladino envió a la cancha a todos sus delanteros disponibles, incluidos Milton Alegre y Joaquín Zeballos, pero sin resultados.
La tarde no estaba para los caturros que, además del empate, recibieron un aviso de que para sacar distancias en un torneo tan complejo como es el ascenso, deberán seguir buscando variantes.
Ante La Serena, de visita, tendrán una nueva oportunidad.
"Creo que el equipo hizo méritos"
Tras el partido, el técnico del Decano, Francisco Palladino, manifestó que los verdes merecieron algo más que el empate. "Creo que el equipo hizo méritos para haber dejado los puntos en casa, pienso que ocasiones claras el equipo las tuvo y no recuerdo oportunidades del rival", manifestó el entrenador uruguayo, que agregó que "buscamos por todos los medios no solo con variantes de nombres, sino también de sistema y creo que las situaciones estuvieron a nuestro favor. (...) Fue un tema de eficacia más que de otra cosa".
7.473 personas acompañaron ayer al Decano en su estreno en el torneo de la Primera B.
12.00 horas del próximo domingo está fijada la visita de los verdes a La Serena para enfrentar al equipo local.