Sin Juan Cuevas, Meneghini alista el once frente a Colo Colo
FÚTBOL. Con la baja del capitán y varias dudas en la defensa, los viñamarinos buscarán dar el golpe y acabar con el invicto de los albos en el Monumental.
Tras el correcto partido ante Coquimbo Unido, Everton de Viña del Mar buscará alcanzar una racha que se le ha sido esquiva a Francisco Meneghini desde su llegada al elenco oro y cielo: conseguir dos triunfos consecutivos en Primera División.
La tarea se visualiza todavía más compleja, si se toma en cuenta no solo el invicto que posee Colo Colo de 16 partidos seguidos sin caer en el Estadio Monumental, sino también las sensibles bajas en ataque que han arrastrado los viñamarinos desde hace algunas semanas.
"Paqui" ya había descartado hace algunos días la presencia de Ismael Sosa para enfrentar a los albos, quien arrastra una lesión bastante compleja en su rodilla derecha desde principios de año.
Problemas en ataque
Sin embargo, a pesar de la baja del "Chuco", el regreso del capitán viñamarino, Juan Ezequiel Cuevas, parecía tomar un buen rumbo durante esta semana de entrenamientos, pero todas las expectativas se derrumbaron en las últimas horas.
El atacante de 34 años, quien se lesionó de gravedad el año pasado, volvió a sumar minutos oficialmente ante Universidad Católica en la primera fecha del torneo. Sin embargo, el argentino tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo por problemas físicos, quedando al margen ante Unión La Calera, Unión Española y Coquimbo Unido.
En ese contexto, Meneghini mencionó la posibilidad de contar con el experimentado jugador para el duelo ante Colo Colo, argumentando que "esta semana (su trabajo) fue casi normal, participó de algunos ejercicios con el resto del grupo y haremos lo posible para que sea opción (...) si está en condiciones lo sumaremos. Si no, esperaremos unos días más".
No obstante, durante el último entrenamiento, Cuevas terminó con molestias físicas, quedando totalmente descartado para viajar a Santiago junto al plantel, por lo que, probablemente, Luis Montes ocupará nuevamente su posición de volante ofensivo ante el cuadro colocolino.
Las dudas en la defensa
Tras la victoria ante los Piratas, el entrenador argentino manifestó que a pesar de que el equipo estuvo sólido, "no estuvo brillante" en algunos pasajes del partido. Esto, principalmente en la primera parte, donde uno de los jugadores en la zaga defensiva evertoniana se robó todas las miradas, pero no por su buen desempeño.
Diego Oyarzún, quien ya venía hace algunas fechas mostrando una baja en su rendimiento, nuevamente quedó en deuda. No fueron solo las fallas en las salidas que condimentaron el mal momento de uno de los mejores jugadores evertonianos de la temporada pasada; puesto que un mal pase a Franco Torgnascioli terminó en un tiro libre dentro del área, siendo la condicionante para ser reemplazado en el entretiempo por Felipe Campos.
En ese momento, Meneghini aclaró en conferencia de prensa que "el equipo está en constante evaluación y todos pelean por un puesto de titular", dejando abierta la posibilidad de que Felipe Campos, de muy buena actuación ante los aurinegros, esté desde el arranque ante Colo Colo. No obstante, aquella posibilidad continúa en duda.
El pasado miércoles, "Paqui" decidió probar en una de las seis sesiones de entrenamiento, con ambos jugadores en el posible equipo titular, dejando entrever que la defensa continúa siendo una interrogante para presentar la formación del partido ante los colocolinos.
Lo anterior, al tomar en cuenta también las dolencias que sufrió Julio Barroso en la última práctica, por lo que el "Almirante" podría quedar descartado para disputar el duelo ante su ex equipo.
Ante ese panorama, la probable formación estará conformada por Torgnascioli al arco; Echeverría, Oyarzún y Barroso (Campos) en la zaga defensiva; Madrid, Berríos, Riquelme, Espejo y Montes en la zona media; y Sáez con Campos López en ataque.
Una deuda a saldar
El registro de Everton ante Colo Colo no es alentador. De los últimos duelos disputados en el Estadio Monumental, el elenco oro y cielo acumula cinco derrotas y un empate, siendo su último triunfo en el año 2013, cuando los viñamarinos se impusieron de visita por 1 a 0, con anotación de Juan Lescano.
Por otro lado, los albos vienen de triunfar agónicamente ante Ñublense, mostrando un gran desplante en la zona de ataque y, a su vez, dejando atrás la goleada recibida ante O'Higgins por 5 a 1.
Sin embargo, el DT trasandino se mantiene optimista para el cotejo a disputarse hoy a las 20:30 horas en Macul, aclarando que hubo mucho trabajo durante la semana.
"Iremos al Monumental a tratar de ganar. Nosotros siempre con nuestra idea que es recuperar la pelota lo más lejos de nuestro arco, tenemos un fondo futbolístico para imponernos", dijo Meneghini.
"Iremos al Monumental a tratar de ganar (...) Tenemos un fondo futbolístico para imponernos en condiciones".
Francisco Meneghini, Técnico de Everton
4 partidos seguidos acumula Everton sin convertir goles en sus visitas al Estadio Monumental.
20:30 se disputará el duelo entre albos y auriazules, con la presencia de la hinchada evertoniana.