Everton consigue trabajado empate ante Colo Colo y recupera terreno en la tabla
FÚTBOL. De la mano de Alejandro Henríquez, los viñamarinos rescataron un punto valioso desde el Estadio Monumental.
Everton llegó con la ilusión, pero también con muchas complicaciones para enfrentar a Colo Colo en el Estadio Monumental. Además de la negativa racha que venían acumulando los oro y cielo en sus duelos ante los albos, especialmente de visita, Francisco Meneghini sufrió las bajas importantes durante las últimas horas de Juan Cuevas y Julio Barroso, quienes a pesar de estar considerados hace algunos días para jugar, no viajaron con la delegación evertoniana por problemas físicos.
Por su parte, los albos tenían la prioridad de continuar la racha de partidos sin perder de local, para no alejarse de Universidad Católica y Universidad de Chile en la lucha por el título. Un objetivo que comenzarían a pavimentar durante la primera parte.
Los albos avisaron
A pesar de que Everton no salió a especular con su juego ante los locales, fue Colo Colo fue el que más avisó en los primeros momentos del partido. En el minuto 15, César Fuentes avisó con sorpresivo centro por la derecha, que terminó rozando el horizontal del arco defendido por Franco Torgnascioli.
Luego, Leandro Benegas, a los 19', se animaría de media distancia con un derechazo que también terminó por retumbar la parte superior de la portería evertoniana.
Por su parte, Everton solo hizo una jugada que preocupó a la defensa colocolina, cuando Luis "Chapo" Montes, desde fuera del área, intentó con un tiro cruzado que finalmente salió desviado.
Sin embargo, cuando parecía que ambos equipos acabarían la primera parte sin goles, Marco Rojas, luego de una formidable corrida desde la mitad de la cancha, logró enviar un centro desde la izquierda a Leandro Benegas, quien conectó con un impecable cabezazo para marcar el primer tanto del cotejo.
El empate oro y cielo
Ya en la segunda mitad, "Paqui" decidió mover el tablero con un cambio que sería determinante para el repunte evertoniano. Tras un mal primer tiempo, Cristián Riquelme fue sustituido por Alejandro Henríquez, quien a pesar de no haber sumado muchos minutos en los encuentros anteriores, logró igualar las cifras con un zurdazo que sorprendió a Bryan Cortés en los 48', generando la alegría del puñado de hinchas oro y cielo que llegaron al Monumental.
No obstante, tras el empate todo fue para Colo Colo. A los 63', luego de una serie de tiros que terminaron por descolocar a la zaga viñamarina, Maximiliano Falcón intentó clavar un cabezazo tras un buen saque de esquina por parte de César Fuentes, pero Torgnascioli se lució con un vuelo magistral, impidiendo que los albos estiraran las cifras.
En el minuto 75 ocurrió la polémica del partido protagonizada por Falcón. El jugador uruguayo le tiró un pelotazo a Montes, quien se encontraba tendido en el suelo tras una falta cometida por el defensor central.
Los reclamos constantes de los evertonianos no se hicieron esperar, provocando que el arbitro Felipe González, revisara la jugada en el VAR. Al ver las imágenes, el réferi determinó la expulsión del zaguero, que era hasta ese minuto una de las figuras del encuentro.
Tras esto, los viñamarinos lograron ganar algo de intensidad en la zona de ataque, permitiendo que Sebastián Sáez sacara un zurdazo en los 86', que terminó por la malla lateral del arco sur.
Al cierre del partido, Eric Wiemberg le ganó a toda la defensa evertoniana con un cabezazo que parecía amenazador pero se fue desviado.
"Nos estamos entendiendo"
Con este empate a un gol, Everton suma 5 puntos y escala parcialmente a la posición 12 de la tabla, por lo que será de vital importancia conseguir la victoria de local ante Audax Italiano, este sábado a las 12 horas.
El defensor central oro y cielo, Rodrigo Echeverría, mencionó que el resultado ante los albos fue "importante".
"Nos quedamos con la sensación de poder haber ganado, pero lo importante es sumar también. Hay que seguir trabajando. Sabíamos que Colo Colo no había hecho un buen primer tiempo, así que salimos con otra mentalidad para la segunda parte. El equipo va en crecimiento y nos estamos entendiendo mejor dentro del plantel", dijo al terminar el partido.
49' fue el minuto en que Everton convirtió el empate ante Colo Colo, en los pies de Alejandro Henríquez.
25 de febrero, se medirán los oro y cielo ante Audax Italiano por la sexta fecha, en Sausalito, a las 12 horas.