"Si hubiese tenido un poquito de duda, no habría venido"
HUMOR. Diego Urrutia fue contratado para reemplazar a Daniel Alcaíno y reveló que éste le mandó un mensaje de apoyo tras su confirmación.
Sólo pasaron cinco días desde su confirmación como el humorista de la segunda jornada, hasta que Diego Urrutia se presentara ante la prensa. El standapero fue la elección que hizo la organización para que reemplazara a Daniel Alcaíno, actor que decidió dar un paso al costado luego de los cambios que se produjeron en la parrilla tras la bajada de Maná.
La decisión de enfrentar al Monstruo con tan poco tiempo de preparación ha sido calificada de valiente. Consultado si se considera un hombre con esta característica, el comediante de 30 años dijo que "soy una persona bien introvertida, cuando estoy bajo el escenario muy introvertido, pero después cuando me subo, hago lo que me gusta, lo que me apasiona. Entonces, así sale la personalidad".
"Mucha felicidad"
"El hecho de haber tomado la decisión y nunca haber dudado, creo me transforma en una persona valiente. Pero es algo que yo ni siquiera sabía, me descubrí, me sorprendí a mí mismo", aseguró el humorista que arrasa en Tiktok, agregando que "Nunca dudé. Si hubiese tenido un poquito de duda no habría venido".
El humorista destacó que comenzó haciendo stand up el 2015, y 2020 los videos para redes sociales. "Ahí mucha gente empezó a seguirme y eso me ayudó a poder llenar los shows. Gracias a Dios tuvimos un año entero girando, y agotando funciones en todas partes de Chile", sostuvo.
Reveló a su vez que "estoy con poco nerviosismo y con mucha felicidad. Todo lo que ha pasado desde que llegue a Viña me causa felicidad. Apenas hubo una opción empecé a trabajar. He estado casi como en un gimnasio de la comedia. Trato de ser lo más natural", asegurando que se siente cómodo con el público juvenil de esta noche: "Ellos valoran mucho la espontaneidad. Mis videos más populares son los que grabo sin preparación".
El humorista también dio a conocer que "me llegó un mensaje de varios comediantes, un montón, no me imaginaba que tanta gente me iba a escribir y con tan buena onda también, tan atentos".
Incluso, "Daniel (Alcaíno) también me escribió. Me dijo algo muy cierto, que si tuve la valentía para ir a Viña, para confirmar el hecho, significa que igual hay valentía para pararse en ese escenario", contó, confesando que "de verdad me ayudaron mucho sus palabras".
"El hecho de haber tomado la decisión y nunca haber dudado, creo me transforma en una persona valiente. Pero es algo que yo ni siquiera sabía, me descubrí, me sorprendí a mí mismo".
Diego Urrutia, Comediante