Torgnascioli: "Nos costó mucho el arranque, pero salimos fortalecidos"
FÚTBOL. Tras un mal inicio de torneo con dos caídas y seis goles en contra, el arquero de Everton remarca el repunte de los oro y cielo que enfrentan duelo clave para dar un salto en la tabla.
No fue fácil el comienzo del torneo para Everton y bien lo sabe Franco Torgnascioli. Además de las dos caídas, el arquero de los viñamarinos vio su valla batida en seis ocasiones, lo cual puso a prueba las convicciones de un cuadro que la temporada anterior se había caracterizado por su buena defensa.
"Fue un arranque complicado. Que te hagan seis goles en los dos primeros partidos es algo que no te imaginas. (...) Sin duda que es jodido cuando parte el campeonato de esa forma. Pero una vez que tocas fondo te queda solo mejorar y nos propusimos estar sólidos, empezar de atrás hacia adelante y creo que ha dado resultado. El equipo ha andado bien y hemos sumado, así que esperamos seguir por ese camino", remarcó el meta.
De hecho, a partir de ese momento los oro y cielo no han perdido, registrando dos empates y una victoria. Y, de hecho, si superan a Audax Italiano, partido que finalmente se jugará el lunes (ver recuadro), en Sausalito, podrán estar a tiro de la vanguardia de la clasificación, que es el objetivo que se planteó Everton para el torneo.
"Es un partido clave, muy importante. Si ganamos sería un buen arranque de campeonato, siendo que perdimos las dos primeras fechas. Y no es fácil, pues a veces los equipos después que caen dos jornadas seguidas les es difícil levantarse, porque todo se hace más cuesta arriba", subrayó el meta "charrúa".
"Para nosotros estar en los puestos de arriba después del arranque que tuvimos sería espectacular, entonces estamos muy comprometidos y esperamos hacer un gran partido", agregó.
TAPADAs que marcan
Una de las jugadas que marcó un cambio en los viñamarinos para comenzar a salir del fondo fue en el duelo ante Coquimbo Unido, donde Torgnascioli tuvo tres intervenciones providenciales y consecutivas que pavimentaron lo que al final fue un triunfo fundamental para el equipo de Francisco Meneghini. "Sin duda, cuando haces una atajada al equipo le sube la confianza", explicó.
Y recuerda que "sirvió mucho, porque nos fortaleció como equipo al salir de una situación muy complicada en que incluso (Rodrigo) Echeverría sacó una pelota de la línea. Entonces, a partir de allí el equipo agarró ese viento en la camiseta como se dice y salimos fortalecidos de una situación jodida. También se vio la unión a la hora defender ese tiro libre en el borde del área. Se notó a todo el equipo comprometido para pelear esa pelota y eso nos fortaleció de allí en adelante".
Pero esa no fue la única intervención del arquero que marcó un resultado, sino que también el último fin de semana en el Monumental despejó al tiro de esquina un cabezazo de Maximiliano Falcón que parecía imposible de alcanzar.
"La sensación cuando haces una atajada es similar a cuando un delantero hace un gol. Uno se queda contento por ayudar al equipo, con el compromiso que tiene la institución. Y si sirve para sumar, mejor", dijo el portero.
En cuanto a lo que viene, advirtió que el equipo está bien y que ha recuperado la ilusión tras ese comienzo tambaleante que lo tuvo en el fondo de la tabla, destacando en ese plano la unidad obtenida en una cancha compleja como es el Monumental.
"Es un punto importante que nos tiene que dar confianza para lo que sigue", destacó Torgnascioli. "Estamos todavía en crecimiento, creemos que vamos a seguir mejorando para hacer un buen campeonato", agregó el portero, quien destacó además el acople de los refuerzos que han llegado esta temporada a la tienda viñamarina. Entre estos últimos, se cuenta a su colega Claudio González, con quien lucha por el puesto.
"Claudio es un gran arquero y una gran persona y la competencia es buena, uno no se puede relajar teniendo un compañero que trabaja como él y eso nos sirve a todos para crecer. Están los jóvenes que trabajan", comentó el golero, quien no esconde sus expectativas.
"Se han hecho las cosas bien, se está trabajando de muy buena forma con un cuerpo técnico que lleva más de un año, por lo cual se ha hecho todo más fácil. Se mantuvo la base y el equipo ilusiona, tiene su identidad. Entonces, agregándole algunas cosas nos hace ver que podemos pelear arriba", puntualizó.
"Estar en los puesto de arriba después del arranque que tuvimos sería espectacular".
Franco Torgnascioli, Arquero de Everton
8 tantos ha recibido Everton en las primeras cinco fechas del torneo. En las últimas tres, solo dos.
20.30 horas del próximo lunes se jugará en definitiva el duelo entre viñamarinos e itálicos.
"