Cambios dieron fruto y el Decano logró su primera victoria del torneo
FÚTBOL. Santiago Wanderers derrotó por 3-1 a Deportes Puerto Montt, en Playa Ancha, con un nuevo esquema y con varios jugadores que debutaron en el once titular.
Una victoria que le permite respirar con mayor tranquilidad tras un pésimo arranque de torneo logró ayer Santiago Wanderers, en el estadio Elías Figueroa Brander, al imponerse a Deportes Puerto Montt por 3-1.
El Decano estrenaba ayer un nuevo esquema, con tres hombres en el fondo y un Matías Plaza más centralizado. Y si bien el rendimiento de los verdes no fue exultante, lo cierto es que mostró una mejor imagen que en sus dos primeras presentaciones.
Además, hubo rendimientos a destacar como el de la dupla de contención integrada por Joaquín Pereyra y Sebastián Martínez que formaron una sociedad en ese sector para dificultar las tareas de los volantes sureños y, sobre todo a través del "charrúa", darle una variante de salida limpia a los verdes.
Fuera de libreto
También desde el inicio fue protagonista en el ataque Kevin Vásquez que por la banda derecha fue un peligro constante para la zaga visitante. De hecho, por esa vía nació la apertura de la cuenta cuando envió un centro que, en su intento de ser despejado, llegó al fondo de la red impulsado por el propio defensa de la visita, Matías Torres.
Su cabezazo fue potente y sorprendió a un Mauricio Viana que solo atinó a consolar a su compañero tras el autogol.
Tres minutos más tarde fue Milton Alegre, que se estrenaba en el once titular, el que no llegó a un buen centro del carrilero caturro. La jornada parecía simplificarse para el Decano cuando a los 23' el delantero Carlos Soza era expulsado por una agresión a Alegre en la ejecución de un tiro libre.
En la media hora otra buena jugada de Vásquez terminó en un centro que no pudo ser conectado por el exdelantero de Recoleta .
Recién a los 34', los sureños tuvieron su primer remate al arco por intermedio de Hernán Ramírez y que fue bien controlado por Eduardo Miranda, que unos minutos después se estiraba ante un buen remate de Torres.
Y cuando parecía que la ventaja iba a ser mínima antes del descanso llegó la segunda celebración del local. Un lateral de John Santander, que también se estrenaba en el equipo titular, buscó a Alegre que le ganó a su marcador para pivotear y dejar en posición de remate a Pereyra que no desperdició la ocasión y estiró la diferencia.
En el complemento parecía que todo estaba servido para que el Decano pudiera sacarle brillo a su triunfo con dos tantos de ventaja y un hombre más en la cancha. Pero no fue así.
Por una parte la salida de Pereyra, que con una tarjeta amarilla amenazaba con dejar con diez a los caturros, y el ingreso de Jefferson Castillo en el equipo de Erwin Durán hicieron ganar protagonismo a los visitantes que rápidamente llegaron al descuento.
Una buena jugada de Castillo ante una feble marca de Marcos Velásquez, que luego saldría por lesión, terminó en un centro que encontró libre de rivales a Fabián Manzano que con un suave toque superó a Miranda para achicar la distancia.
En algún momento se pensó lo peor, pero Wanderers reaccionó, primero con un cabezazo de Carlos Muñoz que Viana logró desviar y luego con un remate de Alegre que también exigió al exmeta caturro que logró evitar el tanto.
La visita, por su parte, intentaba aproximarse pero sin claridad aunque el marcador le daba esperanza porque cualquier acierto propio o un error de los locales le podría permitir empatar.
Sin embargo, todo quedó prácticamente sentenciado a los 63' con un gran pase de Plaza a Joaquín Zeballos que el uruguayo no desperdició decretando el 3-1 definitivo.
Mesurada alegría
Tras el partido, el técnico Francisco Palladino, declaró tener una "mesurada alegría" por haber obtenido el primer en calidad de local. "Sentimos alegría, sobre todo por la gente", dijo el entrenador que se refirió a los cambios de esquema y nombres.
"Las sensaciones con las que nos quedamos en el segundo partido no habían sido acorde a lo que nosotros trabajamos en el día a día y la riqueza del plantel está para buscar variantes y soluciones, y confiamos en que las tenemos", remarcó. Agregó que el equipo mostró "agresividad e intensidad de principio a fin". Asimismo, valoró el funcionamiento de la línea de tres y el rol que cumplieron los laterales.
En cuanto a lo que fue el cambio de esquema, en relación a los duelos precedentes, dijo que "tiene que ver con un montón de cosas, estaría pecando de soberbia señalar que el solo cambio de sistema contribuyó a la victoria, el principal factor siempre son los jugadores y la predisposición que tienen al trabajo".
"La riqueza del plantel está para buscar variantes y soluciones, y confiamos en que las tenemos". Francisco Palladino DT de S. Wanderers
5° lugar en la tabla ocupa el Decano a la espera que se complete la fecha de la Primera B.
4 jugadores caturros hicieron ayer su debut como titulares: Barboza, Santander, Martínez y Alegre.
12:00 del próximo sábado los caturros recibirán a Deportes Recoleta en Playa Ancha por la cuarta fecha.
"