Everton recupera a Julio Barroso para duelo del sábado con Ñublense
FÚTBOL. El defensa central está en condiciones de jugar contra los chillanejos después de tres fechas fuera de las convocatorias por un desgarro. Meneghini también recuperó a Ismael Sosa.
Una de las grandes virtudes de Everton en la temporada pasada fue su solidez defensiva, que llevó al equipo de Francisco Meneghini a contar con la segunda valla menos batida, tras Colo Colo.
Esa seguridad en defensa no ha podido ser repetida en el arranque del campeonato 2023 por los viñamarinos, que en siete fechas disputadas registran doce anotaciones en contra. De hecho, el pórtico oro y cielo -junto al de Audax Italiano- es el tercero más goleado, después de Copiapó y Curicó Unido.
Por eso una buena noticia para el equipo de "Paqui" es la recuperación completa de Julio Barroso, caudillo de la última línea, que estuvo tres partidos fuera debido a un desgarro.
El "Almirante" se perdió los encuentros ante Colo Colo, Audax y Cobresal, en que los auriazules recibieron cinco goles.
Existía la posibilidad que el argentino fuera convocado para el último duelo en El Salvador; sin embargo, el entrenador finalmente se decidió por alinear a Vicente Vega en la defensa para acompañar a Echeverría y Oyarzún ante la lesión a última hora de Felipe Campos (sufrió un desgarro).
Meneghini reveló que tanto Barroso como el delantero Ismael Sosa (se estaba recuperando de un esguince en su rodilla derecha) han entrenado a la par del resto del grupo "y obviamente pueden ser considerados para el partido con Ñublense".
De acuerdo al DT rosarino, "en el caso de Julio Barroso pusimos sobre la mesa todas las situaciones, Felipe Campos sintió una contractura muy fuerte que terminó siendo un desgarro muy pequeño en la sesión previa a viajar a El Salvador. Barroso podría haber estado con Cobresal, pero implicaba un riesgo, así que teniendo en cuenta que jugamos dos partidos y luego hay una para, consideramos que no era el momento oportuno o más adecuado para arriesgar, y también confiar en el plantel que hemos armado y "Paleta", Vicente Vega, se ha ganado un espacio y también tiene las capacidades para jugar, se evaluará todo y se tomará una decisión".
Respecto al ánimo del equipo después de la derrota en el norte, el entrenador dice que los jugadores se sienten "dolidos" porque piensan que no merecían volver con las manos vacías.
"Eso nos ha generado bronca y la estamos utilizando en energía para el partido que viene", reflexiona "Paqui".
En el análisis del próximo oponente que recibirán en Sausalito, Meneghini describe a Ñublense con un cuadro "más combinativo que Cobresal".
"Ellos buscan que la pelota pase más por el mediocampo, es algo importante presionar arriba para robar y atacar, y en caso que no se pueda, ensuciar y hacer lo más desprolijo posible el juego rival", dice.
Siguiendo con su radiografía de los chillanejos, el entrenador evertoniano manifiesta que "si hacemos una presión alta como con Cobresal, el rival tiene menos tiempo, menos espacio y hay menos margen para estos movimientos que ellos hacen. Trataremos que el partido pase más por nosotros y limitar las posibilidades del equipo rival".
"Trataremos que el partido pase más por nosotros y limitar las posibilidades del equipo rival".
Francisco Meneghini, DT de Everton
"