Pastrán quiere mantener los pies sobre la tierra: "No soy Lionel Messi"
FÚTBOL. El joven delantero de Everton, que hoy será titular ante Ñublense, habla de sus inicios en River Plate y de los objetivos que se fijó. Dice que le gustaría ser campeón en Viña del Mar.
Lautaro Pastrán vive sus mejores días desde que llegó a Viña del Mar. El joven delantero oriundo de Mendoza ha marcado en los dos últimos partidos de Everton y se convirtió en el máximo artillero de su equipo gracias a sus anotaciones frente a Audax Italiano y Cobresal.
Lejos parecen ahora para el futbolista los duros momentos que le tocó vivir cuando arribó a nuestro país, durante la pandemia.
El puntero formaba parte de las divisiones inferiores de River Plate y su representante le acercó una propuesta de la sociedad anónima oro y cielo.
No lo dudó demasiado, lo pensó bien junto a su familia y se vino a Chile, pues en ese momento la competencia juvenil en Argentina estaba suspendida.
"Mi llegada acá en pandemia fue difícil, porque me vine de lejos, de Mendoza, a otro país, a otro entorno. Me costó mucho, pero me apoyé con mi abuela, la verdad es que no fue nada fácil. Sin embargo pasó todo muy rápido", dice el futbolista, quien hoy al mediodía volverá a ser titular, esta vez ante Ñublense.
Cuando reflexiona acerca del tiempo que ha pasado en Viña del Mar, el mendocino constantemente hace referencia a la velocidad con la que han ocurrido eventos importantes en su trayectoria.
"Todavía no va ni un año desde que debuté y ya me han pasado muchas cosas en mi vida, muchos cambios, trato de mantenerme tranquilo, me apoyo en mi familia, en mis amigos. Intento no subir mucho mi ego, tener los pies sobre la tierra, que es lo importante", señala Pastrán, quien hace poco optó por obtener la nacionalidad chilena apelando a una de sus abuelas, nacida en nuestro país.
Su nueva condición de chileno incluso le valió una nominación a la Selección Nacional Sub 23, que se alista para competir en los Juegos Panamericanos.
"Son varios factores los que me impulsaron a adquirir la nacionalidad, así no uso un cupo de extranjero en Everton, claramente por eso, y también porque me gusta mucho el país. Chile es un lindo país, mi abuela fue chilena así que no tengo ningún problema con llevar esta nacionalidad", revela el atacante oro y cielo, quien también señala con franqueza que le gustaría ser convocado para la Roja que participará en Santiago 2023, "pero ahora estoy enfocado en jugar acá, sumar los máximos minutos que pueda, además de sumar puntos y ganar con el equipo".
El título en mente
Respecto a las metas para esta temporada, el futbolista apunta alto y afirma que conseguir el título del torneo sería un sueño.
"En el grupo todos estamos en la misma sintonía, estamos pensando igual, queremos salir campeones, ser los mejores hasta lo que podamos lograr. No he pensado mucho en mis objetivos individuales, quiero pensar en el día a día, estar siempre al cien por ciento", explica.
Al anticipar el partido de hoy con los chillanejos, el trasandino nacionalizado reconoce que no piensa en que su nuevo status de goleador implique un cuidado especial de sus rivales.
"No sé si Ñublense me va a poner doble marca, no lo he pensado, no creo que lo hagan, tampoco soy Lionel Messi", reconoce.
"Si me llaman para la selección que disputará los Juegos Panamericanos sería buenísimo, pero ahora estoy enfocado en jugar acá".
Lautaro Pastrán, Delantero de Everton
3 goles ha anotado Lautaro Pastrán en el torneo 2023. Le marcó uno a Audax Italiano y dos a Cobresal.
60% del pase del jugador mendocino le pertenece a Everton, mientras que el 40% restante es de River Plate.
12.00 horas de hoy se juega el partido entre los viñamarinos y Ñublense, en el estadio Sausalito.
"