Camarógrafo llega a acuerdo con Mega y recibirá $10 millones
TV. José Miranda, a quien José Miguel Viñuela cortó su cabello en vivo, había interpuesto una demanda contra la estación por $600 millones.
Si bien el camarógrafo José Miranda pedía en su demanda contra Mega $600 millones por daño moral, esto por el corte de su cabello en vivo por parte de José Miguel Viñuela el 16 de julio de 2020, en el programa Mucho Gusto, finalmente las partes llegaron a un acuerdo judicial y el profesional recibirá poc más de $10 millones por concepto de indemnización.
Según informó Radio Bío-Bío, fue en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago donde se selló el acuerdo, finalizando de esta manera un episodio que marcó un antes y un después tanto para Miranda como para el propio Viñuela. El primero fue desvinculado de la estación televisiva en febrero de 2022 y el segundo dejó Mega en julio de 2021, luego que su contrato no fuera renovado.
La audiencia se centró en la conciliación luego que el trabajador demandara un despido injustificado, la que se fijó en un monto de $10.750.000 millones de pesos, poniendo fin al litigio entre las partes.
"Se hizo justicia"
"Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida, donde sufrí mucho", dijo el camarógrafo José Miranda una vez finalizada la audiencia, añadiendo que "creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados".
Según lo precisado por la abogada querellante, Cecilia Toro, la desvinculación de su representado fue una "represalia por denunciar a José Miguel Viñuela", lo que, afirmó, queda ratificado con el acuerdo.
En tanto, para el abogado laboralista del trabajador, Gabriel Acuña, "esto no es más que un reconocimiento tácito que José sufrió efectivamente vulneración de sus derechos fundamentales como trabajador. De lo contrario, la casa televisiva no hubiera cedido frente a tal acuerdo".
Y si bien Bío-Bío señaló que Mega declinó hacer comentarios del acuerdo, el documento judicial consigna que la estación afirmó que el pacto corresponde a una manera de acatar lo solicitado por el juez y que el pago va en la línea de respetar lo indicado por la ley.
"Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida, donde sufrí mucho (...). Creo que se hizo justicia".
José Miranda, Camarógrafo