Wanderers queda desnudo en Quillota: sin ideas, sin gol y sin puntos
FÚTBOL. Un par de minutos de inspiración del histórico Humberto Suazo le bastaron a San Luis para desarmar al Decano, que terminó perdiendo 2-0 en el Lucio Fariña y se hunde en la tabla.
No fueron más de dos minutos los que necesitó Humberto Suazo para definir el partido. Martín Carreño corrió como el viento por la banda derecha para habilitar a "Chupete", Barboza trató de marcarlo a dos metros de distancia y eso fue fatal, porque el exgoleador de la Roja sacó un derechazo cruzado desde el límite del área que venció a Miranda.
Se jugaba el minuto 84 y era la primera acción de verdadero peligro que generaba San Luis, pero le bastó para dejar en el piso a Wanderers y comenzar a acariciar el liderato de la Primera B.
Los caturros llegaron a Quillota con una doble misión: primero, lograr un triunfo que los acercara a los lugares de avanzada y, luego, mostrar una mejor imagen que la que dejaron en el duelo con Recoleta en Playa Ancha. De más está decir que no consiguieron ni lo uno ni lo otro.
Por el contrario, en el Lucio Fariña quedaron patentes muchas de las falencias del equipo porteño. Le cuesta mucho llegar al gol, pese al gran número de delanteros con que cuenta en el plantel; el equipo trata de saltarse el mediocampo y acercarse con pocos pases al área rival, pero casi nunca lo consigue; tiene una defensa de experiencia, sin embargo, tiende a perder la concentración en momentos clave; el entrenador no ha dado con el dibujo táctico ni con los intérpretes que logren ejecutar a cabalidad su idea.
A esta altura, y a la luz de los resultados, uno podría pensar que la versatilidad en el esquema de Palladino podría reflejar también un poco de desesperación.
En el Lucio Fariña se enfrentaron anoche dos formas de enfrentar el juego que durante gran parte del duelo terminaron anulándose.
Por un lado, Francisco Bozán apostó por la paciencia y la posesión del balón, aunque sin demasiada profundidad, mientras que al frente el DT del Decano planteaba rapidez en la salida, juego largo por las bandas y toque eléctrico en el centro.
Durante los primeros minutos los locales se vieron sorprendidos por la propuesta porteña y Cepeda tenía de cabeza al flanco derecho de los amarillos. Pero cuando el vértigo dio paso al pase lateral, el partido se volvió tedioso. La única jugada real de peligro en el primer lapso fue un cabezazo de Joaquín Pereyra entre los centrales, que se fue por arriba.
Wanderers intentó mejorar su suerte en el complemento y Carlos Muñoz estuvo a punto de desnivelar. Un error del defensa quillotano Federico Pereyra permitió que Plaza habilitara a Cepeda, quien centró para el ingreso por el centro del capitán caturro, pero su disparo rebotó en la pierna derecha del golero Avellaneda.
En la recta final del partido San Luis parecía con más ideas y también con más piernas. Araya avisó con un tiro de media distancia que tapó Miranda a medias. El segundo balón no fue aprovechado por Cid.
Y cuando quedaba muy poco, Suazo aceleró un poco y marcó la diferencia.
Tras cartón, Juan Méndez, un jugador que el Decano desechó en el último mercado de pases, anotó el segundo gol con un tiro de distancia que fue desviado por Meneses.
El rendimiento de Palladino preocupa en Valparaíso. Todavía hay confianza en la dirigencia de la sociedad anónima (pese a que anoche la presidenta de la Corporación caturra, Angélica Escudero, pidió cambios vía Twitter), aunque la cuenta de ahorro que le queda al entrenador puede acabarse si no consigue buenos resultados ante San Felipe y Cobreloa.
12 puntos sumó San Luis con el triunfo ante el Decano, ubicándose así como solitario puntero del Ascenso.
11° es la posición en que quedó Wanderers en la tabla de Primera B, con apenas cinco puntos en cinco partidos.
"