Francisco Palladino no se jugará el puesto en el partido contra Cobreloa
FÚTBOL. Sociedad anónima wanderina desestima posibilidad de cambio en la banca, aunque pierdan en Calama. "Tenemos que poner pausa, actuar como dirigentes y no como hinchas", dijo Andrés Sánchez.
"El cargo siempre está a disposición, es una situación que asumimos", dijo después del triunfo sobre San Felipe el entrenador de Santiago Wanderers, Francisco Palladino.
El uruguayo intuía que una derrota la noche del martes desencadenaría su salida del club porteño. La mediocre campaña del Decano había agotado la paciencia de Reinaldo Sánchez, presidente de la institución.
Sin embargo, los tres puntos sumados frente a los albirrojos aumentaron insospechadamente la línea de crédito del DT.
Según reconoce el dirigente Andrés Sánchez, el entrenador no rendirá examen en Calama y sea cual sea el resultado frente a los loínos seguirá en su cargo.
"Creo que no es el momento de un cambio en la banca, incluso aunque perdamos con Cobreloa, tenemos que poner pausa, actuar como dirigentes y no como hinchas, tenemos que creer en los procesos, los cambios no se consiguen de inmediato. Además, los jugadores están convencidos cada día más que van a sacar esto adelante. El cuerpo técnico también. Hablamos todas las semanas", dijo el timonel de la comisión fútbol del Decano.
El hijo del máximo accionista de la sociedad anónima caturra insiste en que el puesto de Palladino no se juega en el estadio Zorros del Desierto.
"Descarto absolutamente que una derrota frente a Cobreloa nos haga cambiar de timón. Por el momento, no existe esa posibilidad", señala.
Sánchez intenta bajar la temperatura del ambiente y destaca la victoria ante San Felipe, subrayando que el equipo sumó tres puntos que le permiten no perderle pisada a los cuadros que están en la parte alta de la tabla de posiciones de Primera B.
El dirigente manifiesta que "lo importante es sumar, que el equipo se suelte, que los muchachos dejen de sentir esa presión, porque de todos modos era un partido complicado para los dos equipos. No es que estemos primeros, pero quedamos a cinco puntos del líder. Además, nos queda jugar contra muchos de los que están arriba. De hecho, estamos un punto arriba de Cobreloa, aunque ellos tienen un partido menos".
Errores en los goles
De acuerdo al análisis del presidente de la comisión fútbol de Wanderers, la forma en que se dio el partido fue desafortunada para los caturros, pues los goles de San Felipe llegaron gracias a errores involuntarios, incluyendo la lesión de Axel Herrera.
"Siempre es positivo ganar y que tanto el cuerpo técnico como los jugadores se suelten un poco más. La verdad es que en el estadio íbamos ganando tres a cero y la gente se quejaba igual, entonces a veces no entiendo qué es lo que quieren", señala.
Además, el regente porteño añade que "a veces hay que tratar de mantener un resultado, en este caso tuvimos desafortunadamente dos errores involuntarios que nos costaron dos goles. Uno de ellos se produjo por una lesión y el otro por una equivocación, pero logramos mantener el resultado y eso es lo principal".
No obstante su visión optimista sobre el último resultado, Sánchez también reconoce que existe una autocrítica y al interior de la S.A. no hay conformidad con el rendimiento, pues hasta ahora no se han cumplido los objetivos trazados y tampoco se ve en la cancha un reflejo de la inversión realizada en la conformación del plantel.
Pero también baja los decibeles de la crítica apuntando que la irregularidad es clásica en la Primera B y que "hasta ahora no hay algún equipo que se haya escapado, están todos ahí. Finalmente, creo que eso va a primar, la cantidad y calidad de los planteles que puedas tener. De todos modos, sí reconozco que existe una autocrítica interna, sobre todo a nivel de jugadores, pero eso deben responderlo ellos. Acá no les falta nada, tienen de todo".
Sin decirlo abiertamente, Andrés Sánchez reconoce que existía la posibilidad de un cambio en la banca si perdían el martes: "Los entrenadores siempre están expuestos por los resultados".
No obstante, agrega que hoy no es momento de un remezón y confían en un buen resultado en Calama.
"Sabemos que Cobreloa es muy fuerte en su casa, pero tenemos las armas como para luchar. Lo manejamos de la mejor manera, queremos la continuidad y espero que no se siga entregando información falsa. Con Mario Salas, por ejemplo no ha hablado ni mi papá ni yo", manifiesta.
Aporte de cañete
El directivo también destaca el aporte de Marcelo Cañete en el tiempo que jugó ante San Felipe: "Es un jugador diferente, es un jugador de Primera y pese a no estar al cien por ciento genera cosas".
La temprana salida del volante argentino/paraguayo en el duelo con los aconcagüinos se explica, de acuerdo al hijo del presidente wanderino, por su tardía incorporación al plantel.
"No hizo la pretemporada con nosotros ni el trabajo físico, por ahí puede haber sido su sustitución, porque sí se vio un poquito cansado, pero es porque le entregó todo al equipo. Estamos confiados en que será aporte", reflexiona.
Y sobre el resto del plantel, apunta que "no siempre podrán estar todos, siempre habrá diferencias, pero es parte del juego, a veces puede haber uno lesionado, otro que no está al cien por ciento o alguno que no llegó al cien por ciento, pero de a poco se han ido consolidando en sus puestos".
"Creo que no es el momento de un cambio en la banca, incluso aunque perdamos con Cobreloa, tenemos que poner pausa, actuar como dirigentes y no como hinchas, tenemos que creer en los procesos".
Andrés Sánchez, Pdte. comisión fútbol Wanderers
"