Compleja situación deportiva será tema en sesión de directorio de Wanderers
FÚTBOL. Reunión mensual de la mesa central de la S.A. se realizará el jueves y Corporación pedirá cambio en la banca.
La insípida campaña 2023 de Santiago Wanderers tiene las aguas intranquilas al interior de la sociedad anónima que concesiona al club.
El equipo de Francisco Palladino perdió inapelablemente el domingo ante Cobreloa por 2-0 y quedó en el décimo puesto de la tabla de Primera B, con apenas ocho puntos en siete partidos disputados. Hoy los verdes incluso están fuera de la zona de clasificación a la liguilla que definirá el segundo cupo de ascenso.
La semana pasada el presidente de la comisión fútbol del Decano, Andrés Sánchez, anunció que el entrenador no se jugaba el puesto en Calama. En la fecha anterior, sin embargo, el uruguayo sí estuvo a punto de ser despedido: en caso de no vencer a San Felipe en Playa Ancha, su ciclo terminaba. Pero ganó angustiosamente a los albirrojos y consiguió más tiempo para tratar de revertirla mala imagen que ha dejado su equipo.
"Tenemos que poner pausa, actuar como dirigentes y no como hinchas, tenemos que creer en los procesos, los cambios no se consiguen de inmediato, además los jugadores están convencidos cada día más que van a sacar esto adelante. El cuerpo técnico también", señaló antes del partido con Cobreloa el hijo de Reinaldo Sánchez.
Sin embargo esa convicción, después de la horrible performance del equipo en el estadio Zorros del Desierto, no parece tan firme.
El tema de hecho se abordará el jueves en la reunión mensual del directorio de la sociedad anónima. La cita está fijada para las 12.30 horas en el complejo de Mantagua.
Pese a que el máximo accionista de la concesionaria no estaría convencido respecto a la conveniencia de un cambio en la banca -una de las razones sería el alto costo de finiquitar a Palladino-, entre el resto de los regentes el entrenador ya perdió credibilidad.
Hay miembros de la mesa central que están convencidos de que las cosas no mejorarán y recuerdan lo ocurrido el año pasado con Jorge Garcés.
"Esperamos que se tomen medidas en este receso", dicen quienes apuestan por un remezón durante estas semanas en que el equipo no competirá en el torneo de Primera B.
Esa es también la postura de los representantes de la Corporación Wanderers en el directorio, Angélica Escudero y Camilo Barros, quien fue elegido como reemplazante de Mario Oyer en el puesto.
La presidenta de la agrupación que reúne a los socios del club, señala que "a la luz de los resultados deportivos, considerando que ya llegamos al primer receso del campeonato y estamos fuera de lugares de liguilla, con cero punto en calidad de visita, vemos que no se cumple lo que se pregonó a inicios del torneo, en el sentido de ir directamente por el ascenso".
Según la dirigenta, el técnico "perdió la brújula" y señala como ejemplo los cambios en el esquema de juego durante los últimos partidos debido a la forma de atacar del rival.
"Eso refleja una falta de claridad en el momento de planificar los partidos, eso indica que es momento de hacer un cambio", dice.
Sin embargo, Escudero reconoce que no han sido informados respecto a las condiciones contractuales de Palladino, por lo que no pueden proyectar el perjuicio patrimonial que provocaría su despido.
"No se cumple lo que se pregonó a inicios del torneo, en el sentido de ir directamente por el ascenso".
Angélica Escudero, Presidenta Corporación, Santiago Wanderers
38% es el rendimiento de Francisco Palladino en Wanderers, disputados siete partidos de la Primera B.
11 goles ha recibido el Decano durante el torneo. Los verdes tienen la segunda valla más batida del certamen.
"