La Roja consigue su primer triunfo con Berizzo de la mano de Alexis
FÚTBOL. El goleador de la Selección Chilena, que ingresó en el complemento del duelo ante Paraguay, logró revertir el marcador y sellar el definitivo 3-2.
De la mano de un iluminado Alexis Sánchez, la Selección Chilena logró anoche sellar el primer triunfo de la era de Eduardo Berizzo al mando de la Roja, desde que el argentino asumiera la dirección técnica en mayo de 2022.
En el estadio Monumental y ante unos 30 mil espectadores, el goleador histórico de la Selección y figura del Olympique de Marsella, logró cambiar por completo el rumbo de un complejo partido amistoso ante el combinado de Paraguay, equipo que terminó el primer tiempo superando a los nacionales por 2-1 con goles de Matías Rojas, a los 31', y Gabriel Ávalos, a los 33', pese a que el marcador del encuentro lo abrió el defensa de River Plate, Paulo Díaz.
Sin duda, fue una primera etapa donde la Selección Chilena, con Sánchez en la banca, se vio errática y sin respuestas claras para contrarrestar a un cuadro guaraní que aplicó un sistema ofensivo desde el primer minuto, lo que, en definitiva, le permitió acercarse con claridad al arco defendido por Claudio Bravo.
Nuevo aire
Así las cosas, en la segunda fracción Berizzo hizo entrar a Alexis por Diego Rubio, cambio que le dio un nuevo aire a la Roja. El delantero del Olympique se echó al hombro a la Selección y de inmediato marcó la diferencia, generando mayores ocasiones.
En cosa de minutos, el "Niño Maravilla" armó dos paredes con oportunidad de gol y una precisa asistencia que desperdició Alexander Aravena, que ingresó por un lesionado Ben Brereton.
Sin embargo, el partido avanzaba y el marcador seguía intacto en favor de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Esto, hasta que en el minuto 74, cuando Sánchez logró aguantar la marca entre los centrales para controlar, definir y poner la cuenta 2-2, que revivió la esperanza de la afición que llegó hasta el reducto de Macul. Al menos se alejaba momentáneamente una quinta derrota de la mano de Berizzo, pero el objetivo era ganar, por lo que la presión aumentó sobre el portero Antony Silva.
Ya en los descuentos, y cuando todo parecía estar destinado a sumar un nuevo empate, un tiro de esquina de Alexis sorprendió al guardameta guaraní, sellando con un autogol el definitivo 3-2 en favor de la Roja y el primer triunfo de Eduardo Berrizo.
1 triunfo, tres empates y 4 derrotas suma Eduardo Berizzo al mando de la Selección Chilena.