Simone Sussina: "Pararé de hacer cine erótico, quiero hacer algo diferente"
ENTREVISTA. La superestrella de Netflix salta a la cartelera con "De vuelta al deseo". El actor italiano habla de su infancia y de Chile.
Amelia Carvallo
Superestrella de Netflix gracias a la segunda parte de la exitosa película "365 días", el modelo y actor italiano Simone Sussina salta a la cartelera cinematográfica con "De vuelta al deseo", un filme erótico que protagoniza junto a Magdalena Boczarska y Katarzyna Sawczuk, dos mujeres que lo ponen frente a un dilema sentimental y ético.
Simone Sussina actualmente reside en Milán, pero su raigambre siciliana sigue presente en su memoria y en los afectos familiares.
-Naciste en el puerto de Catania, en Sicilia, ¿cómo fue tu niñez?
-Durante toda mi niñez siempre quise ser un jugador de fútbol, me gustaba mucho el fútbol, pero también estaba enamorado de la moda desde que era adolescente, así que empecé a trabajar en el modelaje y ahora, a estas alturas de mi vida, me he convertido en actor, o más bien lo intento, quiero decir.
-¿Cómo es tu familia?
-Mi familia es mi poder, estamos muy conectados con mi papá, con mi mamá, con mi hermano pequeño. Cuando tengo problemas, a las primeras personas a quienes llamo son de mi familia. Y me siento tan afortunado de tenerlos porque sé que nunca estaré solo, porque sé que siempre estarán ahí para mí.
-¿Qué recuerdos tienes de Sicilia?
-Cuando pienso en Sicilia, recuerdo la pasta, la comida, extraño mucho la comida de Sicilia y sus mariscos.
-¿Cómo fue el rodaje de esta película "De vuelta al deseo"? Tengo entendido que fue en Polonia
-Claro, Polonia es como mi segundo hogar, ahí filmé también mi película "365 días", un poco en Varsovia y otros lugares. Yo llamo a Polonia mi segunda casa, porque es donde se inició todo. En "De vuelta al deseo" filmé en Hel, que es un puerto, un lugar muy hermoso y con muy buenas vibras. Lo que sí es que casi me congelé cuando nadé en sus aguas, la temperatura era de como dos grados, fue en pleno invierno y fue muy loco.
-¿Cuáles son tus planes actuales en el mundo del cine?
-Tengo dos propuestas de películas y estoy trabajando en ello con mi equipo. Quiero elegir lo mejor para mí, quizás algo en Sudamérica, quizás en Chile, no lo sé.
-Tienes una gran cantidad de fans, tanto hombres como mujeres, ¿cómo te sientes despertando ese interés tanto en los unos como en las otras?
-Bueno, es muy halagador, más cuando creo que todos tienen un mal día de vez en cuando, pero cuando tienes todos estos fans de todas partes del mundo siempre pueden cambiar tu ánimo con cosas pequeñas: un pequeño mensaje, algo con lo cual te hacen feliz y me hacen querer trabajar más duro.
-¿Cómo manejas tu intimidad?
-¡Esa es otra película! (risas) No es tan fácil, estoy en un periodo que soy un poco egoísta, si puedo decirlo, pero quiero enfocarme en mi carrera, rabajo, con mi gente, porque sé que cuando estoy en una relación, o estoy enamorado de alguien, me entrego por completo, y en este momento de mi vida no puedo, así que estoy soltero.
-¿A qué directores admiras?
-Hay muchos, he visto muchas películas de Quentin Tarantino por ejemplo y creo que es uno de mis directores favoritos. Mi director (Tomasz Mande) creo que es uno de los mejores en filmes eróticos.
-¿Y directores italianos?
-No veo muchas películas italianas, pero creo que uno de los mejores es Paolo Sorrentino, me encanta su fotografía, espero algún día poder hacer algo con él. Vi su última película "La mano de Dios", fue una locura.
-¿Vas a expandirte a otros géneros del cine?
-Claro, pararé de hacer cine erótico por ahora porque quiero hacer algo diferente. Esto fue el comienzo y me dio muchos fans, pero quiero intentar algo diferente. Me gustan las películas de acción, puedo hacer el nuevo 007 por ejemplo, ser el nuevo James Bond.
-¿Cómo mantienes tu físico?
-No es solo el gimnasio, me enfoco principalmente a la comida y trato de comer saludable todos los días. Ingiero mucha proteína, trato de comer menos carbohidratos, tengo mi rutina y por supuesto que voy al gimnasio cuatro veces a la semana. Todo esto no lo hago solo por mi cuerpo, sino que ayuda a mi mente también, es algo totalmente saludable. "Mente sana en cuerpo sano", es mi frase.
"