Palladino suma confianza de cara a la reanudación del campeonato
FÚTBOL. El técnico de Wanderers manifestó que enfrentará el torneo y la Copa Chile con la misma actitud, aunque remarcó que "claramente el ascenso es nuestro principal objetivo".
En un verdadero bálsamo se transformó para Santiago Wanderers la victoria conseguida en Copa Chile ante Real Juventud de San Joaquín, de cara a lo que viene para los porteños en el campeonato oficial donde la realidad es compleja con una cosecha de 8 puntos después de siete partidos jugados.
Y aunque no se puede comparar el linaje de un equipo de la Segunda División Profesional con los adversarios que tiene regularmente en el torneo de ascenso, el triunfo sirvió para sumar confianza en un momento delicado.
"Creo que el equipo mostró cosas interesantes, pero hay que ponerlo en contexto de otra competencia, de otro rival", comentó el técnico Francisco Palladino, que recientemente fue confirmado al frente de la escuadra.
"Esta victoria, más allá de que sea por Copa Chile, es importante para el equipo", agregó el estratega que ante los capitalinos inició con un inédito 4-4-3, aunque no confirmó que mantendrá la fórmula para el duelo del próximo domingo ante Rangers, en Playa Ancha.
"Son variantes que uno tiene y que le permite la riqueza del plantel. Era un muy buen banco de prueba generar esta situación y demostramos que el equipo puede hacerlo de buena manera. Pero no voy a adelantarme a un acontecimiento que recién van a ocurrir en varios días más", dijo.
El foco
Y aunque valoró la opción de avanzar en la competencia , remarcó que el objetivo principal es otro. "Nosotros claramente tenemos un objetivo matriz, que es nuestro faro y que es el ascenso, pero está la Copa y esta institución nos exige afrontar cada una de las competencias en que estamos con la misma seriedad y con el compromiso de ganar. Iremos viendo cómo evoluciona pero no estamos en condiciones de subestimar ninguna situación", remarcó el técnico que valoró lo realizado por su equipo, esperando que se mantenga en el torneo nacional.
"Es un triunfo que nos sigue generando expectativas y buenas sensaciones para que el equipo siga consolidando cosas que nosotros vemos que están y que, por distintas situaciones, no podemos consolidar en el tiempo o repetir", enfatizó.
Lo cierto es que ante Rangers, un rival de su misma división, se verá si los caturros despegan.
"Esta institución nos exige afrontar cada una de las competencias en que estamos con la misma seriedad".
Francisco Palladino, DT de S. Wanderers
3 triunfos oficiales suman los verdes en toda la temporada, incluyendo la victoria en Copa Chile.
11° posición ocupa el Decano en el torneo de la Primera B con 8 unidades en siete partidos.
"