"Paqui" se ilusiona con la Copa Chile: "Claramente es un objetivo"
FÚTBOL. El DT de Everton sacó frutos del análisis que hizo en la previa sobre su adversario, al que su equipo goleó. En la próxima fase los viñamarinos deberán medirse con Unión San Felipe.
Cumplió la tarea el conjunto de Everton en su debut en la Copa Chile, en un partido que le permitió al técnico Francisco Meneghini sacar varias conclusiones más allá de avanzar a la siguiente etapa de la competencia como era lo esperado, dada la diferencia de jerarquía entre los oro y cielo y Población Los Nogales.
Así, pudo ver en acción a varios jugadores que no son habituales titulares como el portero Claudio González o los delanteros Emiliano Ramos y Pedro Sánchez; y otros que necesitan rodaje tras volver de lesiones, como el ariete Ismael Sosa. También utilizó una línea de cuatro en el fondo, quizás pensando en el próximo duelo ante Magallanes en la reanudación del torneo oficial.
Pero, además, sirvió para ratificar las intenciones que tiene "Paqui" en este torneo y que pasan por quedarse con el título. La última vez que Everton estuvo cerca de conseguirlo fue hace un par de años cuando perdió ante Colo Colo en la definición.
"Sí, claramente es un objetivo, sobre todo por los antecedentes del equipo el 2021, pero no sacamos nada con proyectarnos, primero tenemos que mirar lo que viene en la segunda fase", dijo el técnico. En ese plano, Unión San Felipe será el próximo rival de los viñamarinos (ver nota relacionada).
El estratega también valoró lo hecho por sus jugadores en el estreno en la competencia, donde también hubo un trabajo de estudio previo ante un adversario prácticamente desconocido.
"Sirvió para darle contexto al partido y que los jugadores entendiesen cómo había que jugarlo. Conocíamos algunas situaciones puntuales de cómo ellos jugaban y creo que eso nos sirvió para competir bien como intentamos hacerlo en todos los partidos (...) Era un rival que por más que se lo hubiéramos mostrado a los jugadores, había incertidumbre respecto a cómo se iba a dar el partido", dijo.
El duelo también le permitió probar nuevamente con una línea de cuatro en la zaga, variante que puede ser necesaria en los dos frentes. "Hace tiempo que le veníamos dando vueltas. Igual a mí me gusta, cuando trabajamos sistemas y variantes tácticas, darle tiempo y en el receso encontramos el momento para entrenarlo y ensayarlo en partidos tanto amistosos como oficiales. La idea es tener las dos variantes", remarcó.
Por último, valoró el rendimiento del juvenil Ramos que abrió la senda del triunfo en el 7-1. "Es un jugador en el que confiamos mucho, tiene un potencial muy grande. Por cierto, son muchas cosas que tiene que ir mejorando y acoplándose con el equipo, pero es importante que sume minutos y que lo haga bien", cerró el técnico.
"Era un rival que por más que se lo hubiéramos mostrado a los jugadores, había incertidumbre".
Francisco Meneghini, DT de Everton
2021 el cuadro oro y cielo llegó a la final de la Copa Chile, donde cayó frente a Colo Colo.
20.30 horas del próximo viernes los viñamarinos recibirán a Magallanes en la reanudación del torneo nacional.
"