El Betis de Pellegrini vivió "tarde negra" ante Cádiz
FÚTBOL. El cuadro del "Ingeniero" cayó 2-0 y terminó con 9 jugadores. En Francia, Alexis y Maripán se conformaron con sendos empates y Suazo ganó.
Una decepcionante derrota en condición de local sufrió ayer el Real Betis de Manuel Pellegrini que, sin Claudio Bravo, cayó 2-0 ante el Cádiz por la vigésima novena fecha de la liga española.
El equipo de los chilenos, además, sufrió dos expulsiones, por lo que el ánimo del "Ingeniero" tras la derrota no era de los mejores. "Son tardes negras que pasan y hay que asimilarlas para recuperarse luego", dijo en la conferencia de prensa en el estadio Benito Villamarín. Sobre cómo quedan en el objetivo de estar en los puestos europeos tras las victorias de sus rivales directos en la zona alta de la clasificación, Pellegrini dijo que "la lucha es ganar el partido siguiente y ver hasta dónde alcanza".
El Betis se mantuvo en el sexto lugar de la tabla con 45 unidades, a dos del quinto, el Villarreal y seis del cuarto, la Real Sociedad.
"Vamos a luchar hasta el final", aseguró el chileno, quien también profundizó sobre la derrota ante el Cádiz y dijo que "ha sido un partido con bastantes complicaciones y además se cometieron errores importantes. El hecho de acabar con dos jugadores menos y dos goles que fueron un regalo provoca que sea difícil lograr un resultado".
"Hay que hacer autocrítica, ganando o perdiendo. Se escaparon tres puntos que queríamos dejar en casa, pero queda mucho para pelear, ya hablaremos de momentos puntuales con los jugadores", comentó el DT del Betis, que el fin de semana volverá a jugar como local, esta vez ante Espanyol.
Pellegrini, además, se refirió a la expulsión en la primera parte de Sergio Canales y dijo que la tarjeta roja le "pareció exagerada. El jugador está a treinta metros y está Edgar detrás", y añadió que esa jugada "tendría que haberla revisado el VAR", mientras que la segunda expulsión, la del Aitor Ruibal, "está ajustada al reglamento", subrayó.
El "Ingeniero", por otra parte, comentó sobre la lesión del central argentino Germán Pezzella, que se tuvo que retirar a los 22 minutos. "Tuvo un esguince de tobillo -izquierdo- fuerte y habrá que ver durante la semana para conocer el alcance que tiene", cerró.
Dos malas y una buena
En Francia, en tanto, Alexis Sánchez y Guillermo Maripán decepcionaron al conseguir sendos empates con sus respectivos equipos, mientras que Gabriel Suazo sí pudo celebrar.
El Toulouse, que partió con el ex capitán de Colo Colo en la banca, se impuso 2-1 como visitante al Montpellier. Thijs Dalinga abrió la cuenta en la primera etapa, mientras que a cinco minutos del final, ya con Suazo en cancha, Fares Chaibi aumentó la diferencia.
Sepe Elye Wahi descontó en el tiempo de adición para decretar el 2-1 definitivo.
Luego vino el Mónaco de Maripán, que visitó al Nantes y rápidamente se puso 2-0 en ventaja con tantos de Axel Disasi y Eliot Matazo. Sin embargo, el cuadro anfitrión despertó en la segunda parte y logró empatar por medio de Mostafa Mohamed y Ludovic Blas.
Por último, y también en condición de forastero, el Olympique de Marsella enfrentó al Lorient con Sánchez de titular. Si bien el chileno empezó movedizo, protagonista y con ganas, con el pasar de los minutos se fue diluyendo al igual que sus compañeros.
Incluso fue el Lorient el que estuvo más cerca de llevarse la victoria, pero el 0-0 no se movió del marcador con lo cual el equipo del tocopillano sepultó sus ilusiones de lograr el título.
Con estos resultados, el Toulouse se ubicó duodécimo en la tabla con 38 puntos, mientras que el Mónaco y el Marsella se mantuvieron en el cuarto y tercer lugar con 58 y 61 unidades, respectivamente.