Wanderers ya tiene a Rangers en la mira: "Queremos ser fuertes en casa"
FÚTBOL. Partido ante el equipo talquino está programado para el domingo, a las 18.00 horas, en Playa Ancha, pero podría cambiar de horario. Jugadores desean mantener invicto en Valparaíso.
El triunfo ante Real San Joaquín por Copa Chile ya parece muy lejano para los jugadores de Santiago Wanderers, que hoy sólo piensan en el próximo desafío en casa, por el torneo de Primera B.
Los verdes reciben el domingo a Rangers en el estadio Elías Figueroa y la consigna en el plantel caturro es hacerse fuertes como locales. Esta temporada el Decano no ha perdido en Playa Ancha por el campeonato de Ascenso: suma dos triunfos y dos empates.
Defender el invicto en Valparaíso es relevante para los porteños y así lo deja ver el volante Joaquín Pereyra, quien recuerda que en 2022 se les hizo difícil sumar siempre como anfitriones.
"Ahora jugamos contra Rangers, de nuevo en casa, nos estamos haciendo fuertes acá, que es lo importante, venimos invictos, era algo que nos costaba el año pasado y tenemos que ratificarlo con Rangers, un partido importantísimo para nosotros, porque nos permite seguir sumando en el campeonato, que es lo verdaderamente relevante", dice el uruguayo en declaraciones al área de prensa wanderina.
Respecto al gol que le anotó a Real San Joaquín, el mediocampista afirma que "es secundario", porque lo realmente importante es que pasaron de fase en Copa Chile.
"Ahora vamos a enfocarnos en el campeonato, porque se nos viene un lindo desafío otra vez en casa", reitera.
Carlos Muñoz también se concentra en el desafío que será recibir a los talquinos, quienes se ubican quintos en la tabla y llegarán a Valparaíso con una racha de cuatro victorias en línea (tres por el torneo nacional y una por Copa Chile).
"Se viene una semana larga, de mucho trabajo, así que con la mente puesta en lo que viene, sabemos que Rangers será un rival bastante difícil que llega con mucha confianza, pero nosotros tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa, eso es lo más importante", reflexiona el capitán del Decano.
Pese a que la victoria ante Real San Joaquín ya quedó atrás, el puntero caturro Paolo Guajardo siente que ese partido le sirvió para agarrar ritmo.
El conconino dice que ante el cuadro capitalino "me sentí muy cómodo, súper rápido y sirve para seguir tomando confianza. Ojalá pueda ser titular ante Rangers y a seguir por esta senda de los triunfos que estamos teniendo".
Cambio de horario
Pese a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó el duelo entre Wanderers y Rangers para este domingo, a las 18.00 horas, en el coloso de subida Carvallo, el gerente caturro Cristian Chahuán explica que podría haber un cambio de última hora en el horario.
En efecto, desde la ANFP le comunicaron a la dirigencia porteña que existe la posibilidad que el encuentro se dispute finalmente a las 12.30 horas del mismo domingo.
Las razones son principalmente por exigencias de seguridad, pues las autoridades regionales y Carabineros siempre piden que los partidos del Decano terminen con luz natural. Hasta el cierre de esta edición, sin embargo, el cambio no había sido oficializado.
Con respecto al aforo solicitado por la sociedad anónima caturra para el lance entre verdes y rojinegros, Chahuán explicó que pretenden tener un 50% más de espectadores que en el último encuentro. Considerando que ante San Felipe se autorizaron 6 mil personas, la petición del club porteño es vender nueve mil boletos.
"Venimos invictos en casa, era algo que nos costaba el año pasado y tenemos que ratificarlo con Rangers".
Joaquín Pereyra, Volante de Wanderers
"Sabemos que Rangers será un rival bastante difícil, que llega con mucha confianza, pero nosotros tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa".
Carlos Muñoz, Capitán de Wanderers
3 triunfos seguidos en el Ascenso suma Rangers. Vencieron a Barnechea, San Marcos y U. de Concepción.
9.000 espectadores es el aforo que pretende Wanderers para el partido del domingo ante los talquinos.
"