La Roja Sub 17 cayó frente a Venezuela y se aleja cada vez más de clasificar al Mundial
SUDAMERICANO. El equipo de Hernán Caputto sumó su tercera derrota en el hexagonal final y quedó prácticamente eliminado del certamen.
La Selección Chilena sub 17 perdió por 2-0 contra Venezuela y prácticamente se despidió de la opción de llegar al Mundial de la categoría: no suma puntos después de tres partidos y es último en la tabla.
Ambos equipos llegaron con la necesidad imperiosa de sumar puntos tras sufrir derrotas en sus dos primeros partidos: Chile había caído ante Argentina (2-0) y Ecuador (3-0), mientras que la Vinotinto contaba derrotas contra Brasil (2-1) y los trasandinos (2-1).
De hecho, los dos combinados entraron a la cancha del estadio Atahualpa de Quito como colistas absolutos, ya que en el duelo que lo antecedió Paraguay había logrado un empate 0-0 contra la Albiceleste para cosechar su primer punto que le daba temporalmente el cuarto cupo mundialista.
Una buena jugada de Chile estuvo cerca de desequilibrar el encuentro a los 63 minutos, pero la definición de Diego Opazo no fue afortunada. Sin embargo, se notó un desequilibrio en favor de la Roja que hacía surgir la esperanza.
Pero entonces todo se puso negro: a los 69 minutos un córner en favor de los venezolanos liquidó el sueño nacional: Rai Hidalgo recibió la pelota sin marca y liquidó la resistencia del portero Valdés.
A los 84 minutos llegó el 2-0 para la Vinotinto con gol de Enmanuel Meléndez que cerró la lucha.
La derrota no eliminó a Chile, pero para llegar al Mundial sin sede definida debe ganarles a Brasil (jueves, 17.30 horas) y Paraguay (domingo en horario por definirse).
Y de acuerdo a la realidad mostrada en todo el torneo por la Rojita, todo hace dudar de que ello ocurra.