Un Chile ya eliminado cae de forma inapelable contra Brasil en el hexagonal final
SUDAMERICANO. El equipo de Caputto se inclinó 3-0 y sigue sin convertir goles en la ronda final. La "Rojita" cerrará su participación contra Paraguay el domingo.
Una pesadilla. La Selección Chilena Sub 17 llegaba a la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano con un panorama más que complicado. El equipo de Hernán Caputto enfrentaba al favorito Brasil con la difícil misión de sumar puntos para mantener la ilusión de clasificar al Mundial.
Pero, además de eso, la Rojita necesitaba que Paraguay le diera una mano ante Venezuela, lo que finalmente no ocurrió (victoria 2-0 de la Vinotinto) y Chile afrontó su arduo encuentro contra el Scratch ya eliminado, lo que seguramente influyó en el desempeño.
Fue un contundente 3-0 para Brasil, que sigue firme en su misión de ganar, una vez más, el Sudamericano.
Complicado inicio
Con la eliminación ya consumada, Caputto optó por darle minutos a algunos jugadores que no habían tenido tanto protagonismo, dejando fuera a regulares como Lucas Velásquez y Alejandro Hales, que se sumaron a la ausencia de Ignacio Vásquez.
Brasil marcó diferencias desde el inicio. Apenas iban nueve minutos cuando, en una acción desafortunada, Iván Román, uno de los jugadores nacionales más destacados a lo largo del campeonato, tocó el balón con la mano en el área, y el juez cobró penal.
Rayan Vitor se paró frente a al arquero Francisco Valdés y, tras una breve ceremonia, sacó un zurdazo alto y potente que se clavó en el arco chileno, decretando el 1-0.
El propio Rayan repitió a los 30 minutos tras quedar mano a mano con el portero, luego de un mal despeje de Ignacio Pérez.
Las únicas dos aproximaciones de Chile fueron con remates de media y larga distancia, por parte de Felipe Valdivia y Felipe Faúndez, aunque ambos fueron desviados.
Sin puntos y sin goles
En la segunda parte, Brasil sacó el pie del acelerador, pero la Rojita no encontraba ideas para acercarse al arco rival.
A los 58' llegó el tanto que definió el encuentro. Ricardo Da Silva anotó de cabeza tras un tiro de esquina, poniendo el definitivo 3-0.
Con esa ventaja, el Scratch definitivamente renunció al ataque, mientras que los de Caputto empezaron a arrimarse a la portería contraria. El recién ingresado Lucas Velásquez fue factor por la izquierda y el delantero Bejamín Riquelmente falló una oportunidad mano a mano, en lo que podría haber sido el primer gol de Chile en el hexagonal.
Y es que además de la eliminación, el cuadro nacional no ha sumado puntos en la ronda final de la Sudamericana y tampoco ha sido capaz de anotar un gol. Cayó 2-0 con Argentina, 3-0 con Colombia, 2-0 con Venezuela y ahora 3-0 con Brasil. El último partido se jugará el domingo contra Paraguay.