Las dudas de "Chago" Pizarro por el retorno de Siviero a Wanderers
FÚTBOL. El exvolante, quien fue capitán del equipo con que el técnico uruguayo logró ascender en 1995, cree que su llegada como asesor deportivo le restará credibilidad a Francisco Palladino en el plantel.
La temporada 1995 es, sin lugar a dudas, la mejor que tuvo Jorge Luis Siviero como entrenador de Santiago Wanderers. El uruguayo, que había llegado el año anterior a la banca del Decano, consiguió coronarse campeón de Segunda División y lograr el ascenso con un rendimiento de 60,42%.
El capitán de ese plantel que consiguió el retorno de los porteños a Honor fue Santiago Pizarro, quien hoy alaba la designación de su extécnico como asesor deportivo en el club caturro.
Sin embargo, "Chago" también vislumbra dificultades y confusiones que se pueden originar a partir del arribo de Siviero a Mantagua. Además, con honestidad, afirma que los verdes hoy están muy lejos de ser candidatos para lograr la meta de subir a Primera.
"Me parece positivo, me parece bien, creo que estuvo en una etapa importante del club, porque de su mano Wanderers pudo por fin lograr el ascenso en 1995. Es una persona muy cercana al presidente, don Reinaldo Sánchez, pienso que la idea es que a través suyo puedan tener conexión con el cuerpo técnico. Probablemente servirá de algo, aunque pienso que la mayor responsabilidad es del entrenador", parte diciendo el esperancino.
Sin embargo, en su discurso también asoma la crítica por el mensaje que se le entrega al plantel en un instante tan delicado.
Para el exvolante de quite caturro, "es difícil, quizás puede pasar un poco que los jugadores crean que le quitaron el piso al técnico. En este momento Wanderers no está en un buen pie, se están tomando decisiones para que mejore y siempre hacer algo será mejor que no hacer nada. Probablemente esto sea una determinación antes de tomar la última, que sería desvincular al entrenador, le están dando una última oportunidad".
Las vacilaciones que pueden aparecer en los futbolistas con la llegada de Siviero le dan vueltas en la cabeza a Pizarro, quien con honestidad dice que "cuando el rendimiento de un equipo no está, cuando las campañas no se están dando, el jugador ya empieza a dudar del entrenador. Esa duda ya debe estar instalada en el plantel, por lo tanto esto va ser algo que se suma a la poca credibilidad que están teniendo los jugadores en Palladino. Probablemente ya no están tan contentos con el técnico y esto será una gotita más".
Otro aspecto que inquieta a "Chago" es la conformación del plantel 2023 del Decano, pues afirma que no ve un balance entre las distintas líneas.
Además, apunta al tiempo de trabajo que lleva el actual entrenador y los resultados que puede mostrar en el torneo de Primera B.
"Está difícil, porque si ya van casi cuatro meses desde que llegó Palladino y no se ve algo... A esta altura se debiera mostrar la idea del entrenador. Si no se observa ahora cuál es la idea del técnico, tampoco la podrá mostrar dentro de un mes o en dos meses. Ni aunque haya llegado Siviero, porque no está directamente relacionado con el plantel", dice.
Por todos esos elementos, el excapitán porteño señala que no ve a Wanderers con demasiadas opciones de subir. "No es favorito", afirma con claridad.
"A Wanderers lo veo como hincha, siempre estoy pendiente, creo que la conformación del plantel, por bloques, no está muy bien hecha".
Santiago Pizarro, Excapitán de Wanderers
"