"Mágico" Pérez cree que Siviero dará experiencia al plantel de Wanderers
FÚTBOL. El exvolante, que fue dirigido por el uruguayo en el ascenso de 1995, valora su llegada como asesor de Francisco Palladino. El Decano juega hoy ante la U. de Concepción, de visita.
Hoy, a partir de las 18 horas, Santiago Wanderers de Valparaíso visita a la Universidad de Concepción, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la capital de la Región del Biobío, cerrando la novena fecha del Campeonato de Ascenso 2023.
Sin embargo, éste no será un partido cualquiera, dentro del complejo presente del Decano. Será el primer encuentro en que el técnico uruguayo Francisco Palladino contará con la asesoría deportiva de su compatriota Jorge Luis Siviero, exentrenador wanderino entre 1994 y 1997; lo que no significa que se siente en la banca junto al DT.
Una persona que conoce bien el trabajo de Siviero es Jorge Pérez. Volante de creación, "Mágico" tuvo tres etapas en las filas porteñas, siendo la primera entre 1990 y 1997. Fue partícipe del ascenso y el título de Segunda División logrado en 1995, bajo las órdenes del exdelantero, jugando 29 de los 32 partidos del campeonato y convirtiendo cuatro goles.
"Buena Decisión"
"Al profe lo conozco, estuve hartos años con él y sé su manera de pensar, es un tipo correcto. Buena decisión", considera el oriundo de La Cruz, hoy dedicado al transporte de pasajeros.
Pero ante las dudas que planteó su excompañero Santiago Pizarro, por una posible pérdida de credibilidad de Palladino dentro del plantel, con la llegada de Siviero, Pérez dice que "cada uno tiene su manera de mirarlo, pero no sé si será tan así", apelando a que él dará un aporte a Wanderers.
"No lo veo por ese lado, no creo que sea tan así, por parte de él. Quizás por parte de los dirigentes, que pueden darle el espacio en ese momento como para después, ni Dios quiera que pase eso, se den otros resultados y pueda él tomar el equipo. Uno nunca sabe", reflexiona.
Para "Mágico", aunque "los tiempos no son los mismos y los jugadores no son los mismos", Siviero le puede entregar al equipo "la experiencia, lo que él vivió primero como jugador y después como entrenador, como lo tuvimos nosotros en Wanderers. Es difícil, porque hay muchos jugadores que quizás no tienen idea, poco menos, de quién es Siviero".
¿El Ascenso?, Lejano
Jorge Pérez es crítico respecto del actual plantel de Wanderers. "Es difícil que Wanderers se ordene en estos momentos, es complicado. Al plantel, uno lo ve jugar y no hay jugadores que sobresalten tanto", expresa.
En tal sentido agrega que los futbolistas, incluyendo a los que llegaron con el cartel de favoritos, "no son jugadores para Wanderers, que tiene otro tipo de jugadores, con más fuerza".
"Ahora pusieron a los juveniles, te pueden ayudar, pueden ganar partidos, está claro; pero en campeonatos largos empiezan las lesiones", añade.
Por ello, "Mágico" no augura el ascenso para el Decano. "Por lo que he visto, y con los otros equipos, tendría que darse una cosa especial, que agarraran una racha de ocho o nueve partidos; pero mirando futbolísticamente no se ve. La tabla lo dice".
"Si ellos quieren aspirar al campeonato, tienen que partir ganando en casa y les ha costado. Afuera puedes perder, empatar, pero en casa siempre tienes que asegurar para el objetivo y por lo que he visto, a los jugadores les falta peso, un buen seis o un buen delantero", finaliza Jorge Pérez.
"Al profe (Siviero) lo conozco, estuve hartos años con él y sé su manera de pensar, es un tipo correcto. Buena decisión".
Jorge "Mágico" Pérez, Exvolante de S. Wanderers
"