Arquero de Wanderers fue detenido por hurto en supermercado de Concón
FÚTBOL. El portero Eduardo Miranda no pagó artículos de perfumería avaluados en 37 mil pesos. Club caturro estudia su situación.
El lunes 17 de abril una patrulla de Carabineros acudió hasta el supermercado Lider Express de calle Las Hiedras, en Concón, para indagar una denuncia por hurto en el centro comercial.
En el establecimiento, personal de seguridad le informó a los policías que en la sala de detención del local se encontraba una persona que había sido sorprendida llevándose mercadería sin pagarla. El acusado era Eduardo Miranda, arquero de Santiago Wanderers.
Esa tarde, el futbolista fue captado por cámaras de vigilancia guardando productos de perfumería en una bolsa. Cuando pasó por el sector de las cajas, no pagó esos artículos, lo que originó su detención.
Según revela el guardia de seguridad Cristian Quintero, el golero caturro aseguró que no se había dado cuenta que pasó con mercadería sin cancelar. "Llevaba algunas colonias y jabones, cuando lo retuvimos quiso pagarlo todo, pero por protocolo hay que denunciar a Carabineros si lo sustraído sobrepasa el valor de media UTM", explica el funcionario, quien señala además que el jugador del Decano en ningún momento fue agresivo ni se resistió al procedimiento.
De acuerdo al parte policial, el supermercado constató que los productos sin cancelar tenían un valor de $37.630.
Posteriormente, Miranda fue trasladado a una unidad policial donde se levantó un acta en que señalaba no presentar lesiones. Tras ser informado, el fiscal de turno Álvaro Ortiz decidió dejarlo en libertad, pero a la espera de una citación al juzgado correspondiente.
El Ministerio Público finalmente estimó que "los hechos indicados no comprometen gravemente el interés público" y que por lo tanto no iniciará una persecución penal de este caso catalogado como "hurto simple".
Reacción en mantagua
La dirigencia de Wanderers se enteró recién ayer de lo ocurrido y le pidió al gerente de la sociedad anónima, Cristian Chahuán, que iniciara un procedimiento para determinar si el club reaccionará ante el delito cometido por el futbolista.
El jugador entrenó con normalidad durante la mañana del miércoles en Mantagua y sólo dependería del cuerpo técnico si es convocado para el duelo del domingo ante Rangers. En el partido frente a la Universidad de Concepción del lunes pasado, Miranda no fue citado.
"Iniciamos una investigación interna de inmediato cuando nos enteramos de lo ocurrido, en el día de hoy (ayer). Queremos conocer la versión del jugador, ver si hay más antecedentes y en base a eso se tomarán las definiciones respectivas", manifestó Chahuán.
De acuerdo al ejecutivo, el proceso que llevarán a cabo dentro del club por este caso no debiera durar más de cinco días. Tras ese plazo, el directorio de la S.A. tomará una determinación.
"Queremos conocer la versión del jugador, ver si hay más antecedentes y en base a eso se tomarán las definiciones".
Cristian Chahuán, Gerente de Wanderers
5 partidos ha disputado esta temporada el portero Eduardo Miranda con la camiseta de Wanderers.
7 goles le han marcado durante este año al golero, quien renovó contrato por todo 2023 con el Decano.
"