El Inter quedó a un paso de la final de Champions al vencer al Milan en San Ciro
FÚTBOL INTERNACIONAL. A pesar de la victoria, el conjunto neroazurri no pudo plasmar en el marcador la amplia diferencia futbolística que hubo en el campo.
El Inter derrotó por dos goles a cero al Milan en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en un partido que se disputó en el estadio San Siro.
Desde un comienzo quedó plasmada en el campo de juego la amplia superioridad del conjunto que dirige Simone Inzaghi y que se tradujo en dos goles tempraneros. El primero del bosnio Edin Dzeko (8') y del armenio Henrik Mikhitaryan (11'), dos goles que auguraban una goleada ante el más clásico de sus rivales.
Para el Milan, el consuelo de llegar con vida al duelo de revancha que se jugará en una semana más, en el mismo recinto. El conjunto del técnico Stefano Pioli, sueña con alcanzar el octavo título continental de su palmarés.
La gran ausencia del conjunto milanista fue el portugués Rafael Leao, la principal arma ofensiva del equipo, que no estuvo presente debido a una lesión.
Los goles
La apertura de la cuenta se produjo a los pocos minutos de iniciado el encuentro. Un lanzamiento de esquina a favor del Inter, servido por Calhanoglu, fue conectado en el centro del área por Dzeko, quien se adelantó a su marcador para inaugurar la cuenta en el San Siro.
Sólo tres minutos después y antes de que el Milan pudiera reaccionar, vino el segundo para el Inter.
Mikhitaryan, con un disparo potente y frontal al arco defendido por Mike Maignan, alargó a dos la ventaja del Inter.
El panorama iba de mal en peor para el conjunto local, porque a los 15' se lesionó el argelino Ismael Bennacer, quien debió ser reemplazado por el brasileño Junior Messias.
Poco después, un tiro de Calhanoglu se ahogó en uno de los palos del arco milanista y a la media hora de juego, el árbitro sancionó falta penal en contra del argentino Lautaro Martínez. Sin embargo, tras consultar al VAR, el juez reconsideró el cobro.
Mourinho fue el último
En la segunda etapa, algo mejoró el Milan. Con más ganas que fútbol se acercó con peligro al arco de André Onana. Brahim Díaz y Messias estuvieron cerca de anotar, pero sus disparos se fueron por poco.
Sin embargo, esa búsqueda del descuento, dejaba espacios en defensa que fueron aprovechados por el Inter para rápidos contragolpes que llevaron mucho peligro al área rival.
A los 63' el Milan tuvo su gran oportunidad cuando Stefano Pioli estrelló un disparo en el palo.
De esta manera, el Inter tiene la primera opción de clasificar a la final de la Liga de Campeones de Europa que se jugará el sábado 10 de junio, intentando conseguir un esquivo título que no logran desde el 2010 cuando de la mano del portugués José Mourinho derrotaron en la final al Bayern Múnich.