Meneghini: "No ganar dos partidos seguidos es algo que nos molesta"
FÚTBOL. DT de Everton reconoce que ante Palestino "estaba todo dado" para romper la mala racha.
Francisco Meneghini ha dirigido a Everton en cuarenta y tres partidos del torneo nacional, desde que llegó a comienzos de 2022, y aun no puede ganar dos encuentros seguidos.
La mala racha de "Paqui" en la banca viñamarina estuvo a punto de terminar la noche del jueves en Sausalito, cuando los oro y cielo tuvieron todo para vencer, con un penal a favor en el último minuto de descuento que finalmente fue desperdiciado por Rodrigo Echeverría.
El cuadro de la Ciudad Jardín llegaba a disputar la fecha 13° del torneo con un gran triunfo ante Curicó como visitante en su encuentro anterior, por lo que en casa y frente a un rival que acumulaba tres derrotas seguidas en sus últimos partidos, la oportunidad parecía propicia.
Pero no se pudo. Y el entrenador evertoniano reconoce que la sensación con que quedó fue "negativa".
"Creo que el equipo, sin hacer un partido espectacular ni mucho menos, superó al rival, generamos las ocasiones suficientes como para ganarlo, logramos dar vuelta un resultado ante un rival que se defiende muy bien. Por eso hay una sensación muy negativa, porque creo que estaba todo dado para que pudiéramos hacer ese segundo triunfo y escalar posiciones", dice el rosarino.
La forma en que culminó el duelo con los árabes terminó de amargar a "Paqui", pues el meta visitante, César Rigamonti, contuvo un penal en el minuto quince de descuento.
Por eso el DT es claro al decir que la imposibilidad de ganar dos partidos consecutivos es un tema que lo complica.
"Claramente nos incomoda y es algo que tenemos muy claro puertas hacia adentro, creo que no refleja lo que hace el equipo. Somos un equipo que numerosas veces tuvimos la oportunidad de romper esa racha y por un motivo u otro no lo pudimos conseguir, así que nos molesta y vamos a seguir insistiendo hasta que la rompamos, que creo será más temprano que tarde", dice.
El tema mosquea más al técnico porque considera que un cuadro con las virtudes que considera que posee el que dirige, no debiera sufrir por esta irregularidad en su rendimiento.
"La molestia sobre todo está generada porque vemos que estamos en condiciones de ganar esos dos partidos, si fuéramos un equipo que no logra superar a los rivales, quizás podría entender esa racha, pero siendo un equipo que venimos hace un año y cuatro meses con una idea de juego, superando a muchísimos rivales, haciéndonos fuertes en casa, habiendo competido internacionalmente a un alto nivel, teniendo jugadores destacados, seleccionados nacionales, eso es lo que nos incomoda, teniendo muchas chances para ganar no lo podemos hacer. Pero lo que está claro es la confianza plena en que lo vamos a seguir intentando", reflexiona el entrenador argentino.
"Hay una sensación muy negativa, porque creo que estaba todo dado para que pudiéramos hacer ese segundo triunfo".
Francisco Meneghini, DT de Everton
15 de mayo, a las 20.30 horas, Everton visitará a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.
43 partidos ha dirigido Meneghini a Everton por el torneo local, sin hilvanar dos triunfos seguidos.
"