Everton juega hoy con O'Higgins y su enfoque está en levantar al equipo
FÚTBOL. Elenco oro y cielo partió ayer a Rancagua, buscando superar el empate logrado con Palestino.
Ayer por la tarde, el plantel de Everton de Viña del Mar partió desde el Centro Deportivo de Reñaca Alto, con dirección a Rancagua para medirse hoy ante el elenco de O'Higgins, a las 20.30 horas, en el Estadio El Teniente, cerrando la décimocuarta fecha del Campeonato de Primera División.
En una verdadera maratón para los dirigidos por Francisco Meneghini, el elenco oro y cielo debe sacudirse rápidamente del empate a dos goles, logrado ante Palestino el pasado jueves.
Este duelo pudo ser el fin de la "maldición" de "Paqui", quien no puede hilvanar dos triunfos consecutivos para los evertonianos, si no hubiese intervenido el meta palestinista César Rigamonti, que atajó el penal cobrado para los locales al final del encuentro.
Recuperación rápida
A juicio del técnico argentino, después de la igualdad con los árabes, "lo mejor que nos puede pasar es jugar cuanto antes para sacarnos todas las sensaciones negativas que tenemos".
"Vamos a jugar dos partidos en seis días, en este período de tiempo es fundamental el proceso de recuperación de los jugadores, porque son esfuerzos importantes", complementa.
En ese sentido, Meneghini considera además que "nos vamos a recuperar, vamos a activar y repasar algunas cosas muy generales de los planes de partido que vamos a hacer, pero confiando mucho en lo que el equipo está mostrando".
Sobre O'Higgins, que en la fecha anterior cayó ante Cobresal en El Salvador, el entrenador puso su foco en el cambio de estrategia que el DT celeste, Pablo de Muner, planteó frente los dirigidos por Gustavo Huerta.
"Venían jugando con una defensa de cuatro y usaron una defensa de cinco (...) Va a ser un rival durísimo, muy intenso, de mucha fricción y para ganar de visitante siempre hay que mostrar algo más que juego. Lo tenemos claro, venimos de ganar de visitante y vamos a ir a buscarlo de vuelta", sentencia.
Ganar de local
Desde la vereda de O'Higgins, también ven el partido de hoy como una forma de levantar el ánimo dentro del plantel, en especial por la irregularidad en sus partidos en El Teniente.
"Tenemos dos partidos pegaditos. Es verdad que tenemos esa pequeña deuda en casa y es una linda oportunidad para poder llevarnos el partido como local", dice el volante Valentín Larralde.
Un juicio que comparte el arquero Ignacio González: "Estamos claros que tenemos una deuda como local, la gente se ha portado bien con nosotros y queremos entregarles una alegría".
"En estos partidos que quedan hay que sumar, el partido de local hay que ganarlo y a Palestino también", dice por su parte el técnico De Muner, apostando por superar los 20 puntos en la tabla.
"Va a ser un rival durísimo, muy intenso, de mucha fricción y para ganar de visitante siempre hay que mostrar algo más que juego".
Francisco Meneghini, Entrenador de Everton
"En estos partidos que quedan hay que sumar, el partido de local hay que ganarlo y a Palestino también".
Pablo de Muner, Entrenador de O'Higgins
18 puntos tiene Everton en la tabla de posiciones, tras empatar con Palestino, ubicándose en el 8° lugar.
10° posición es en la que está O'Higgins de Rancagua en la tabla, con 16 unidades, dos menos que Everton.
"