El empate fue un resultado demasiado mezquino para Everton en Rancagua
FÚTBOL. Viñamarinos rescataron un punto frente a O'Higgins en un partido donde tuvieron las mejores ocasiones de anotar. El equipo de Meneghini sigue fuera de zona de torneos internacionales.
Nueve veces había rematado Everton al arco de Ignacio González antes del gol de O'Higgins. Los celestes, en contrapartida, no registraban un solo tiro directo al pórtico oro y cielo hasta la anotación de Matías Marín.
La estadística muestra el dominio que tuvo el equipo de Francisco Meneghini de las acciones ofensivas durante su partido de anoche en El Teniente. Pero también deja al desnudo la poca efectividad de los viñamarinos cuando deben concretar sus opciones.
El error de Jorge Espejo, que perdió un balón saliendo ante la avivada de Larralde, pudo dejar a su cuadro con las manos vacías. El argentino habilitó rápidamente al exvolante wanderino, quien aguantó la marca de Berríos y con sangre fría derrotó a Torgnascioli.
En la historia del partido, a esa altura, de poco servía el buen trabajo de pressing realizado por la línea media auriazul; tampoco la versatilidad que demostró "Paqui" al cambiar su defensa de línea de cuatro a línea de tres cuando se dio cuenta que Henríquez estaba siendo superado con facilidad por Hormazábal y Marín, que entraban por su sector doblándolo.
Todo parecía desmoronarse por el gol de los rancagüinos.
Sin embargo, el técnico evertoniano había acertado con las modificaciones en delantera. Encontró variantes y músculo fresco con los ingresos de Sosa y Sánchez, quienes fueron precisamente los protagonistas en el tanto de la igualdad.
Tras un cabezazo de Sáez, "Chuco" habilitó en el área al lungo puntero formado en las cadetes viñamarinas, quien con dos movimientos derrotó a "Nacho" González. Dominó y percutó un derechazo que dejó sin opción al golero de O'Higgins.
El empate envalentonó a los auriazules, que siguieron intentando quedarse con tres puntos que necesitaban con urgencia para volver a la zona de clasificación a torneos internacionales.
Y si antes ni "Sacha", Matías Campos, Pastrán, Madrid y Felipe Campos habían podido batir al cuidavallas celestes, en los minutos finales fue Ismael Sosa el que desperdició su oportunidad.
Más allá de la recuperación para conseguir la igualdad, resulta preocupante el menguado poder de concreción de los viñamarinos y su tendencia a la irregularidad.
19 puntos acumula Everton en la tabla de posiciones de Primera División, donde ocupa la octava casilla.
17.30 horas del sábado, los oro y cielo reciben en Sausalito a Copiapó por la 15ª fecha del campeonato.
1 gol ha convertido esta temporada el delantero viñamarino Pedro Sánchez. Anoche le anotó a O'Higgins.
"