Wanderers no brilla, pero vuelve con tres puntos
FÚTBOL. El equipo de Palladino aprovechó el regalo de Antofagasta, que jugó con diez por expulsión de Cordero, y ganó 1-0 sin lucir.
Cuando no se puede jugar un partido brillante, lo mejor es apelar al pragmatismo. Es lo que hizo Santiago Wanderers en Calama, donde derrotó por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, equipo que ostentaba un registro de cuatro victorias jugando como local en el estadio Zorros del Desierto.
El cuadro nortino llegaba al duelo contra el Decano envalentonado por dos triunfos consecutivos y su ubicación en la tabla de Primera B dentro de los cinco primeros.
Lo que estaba fuera de los cálculos del técnico de los Pumas, John Armijo, era la irresponsabilidad de su capitán, Salvador Cordero, quien se fue expulsado cuando se jugaba el minuto 26. Poco antes, el zurdo se había dado de manotazos con Pablo Corral, por lo que el juez Nicolás Millas lo amonestó. Luego le pegó una patada a Carlos Muñoz, que significó su segunda tarjeta amarilla.
Cuando los locales todavía estaban golpeados por la desventaja numérica, el equipo porteño aprovechó para desnivelar.
Un desborde de Guajardo por la derecha fue conjurado por la defensa nortina, pero cuando Adrián Cuadra quiso salir jugando con su compañero Mario Larenas, el mismo puntero caturro robó el balón y centró hacia atrás, donde Matías Plaza pudo conectar sin marca para abrir la cuenta.
Fue probablemente la única acción ofensiva clara del partido para los caturros. Y no fallaron.
Con la ventaja en el bolsillo y un hombre de más, los de Valparaíso apostaron por adormecer el pleito. A veces con anticipación y tino, otras de frentón con faltas (los verdes recibieron seis tarjetas amarillas), detuvieron los avances de los jugadores locales.
Pese a la desventaja numérica, los antofagastinos estuvieron más cerca de empatar que los verdes de aumentar las cifras. En esos minutos se agigantó la figura de Fernando Hurtado, quien contuvo un cabezazo envenenado de Contreras y una avivada de Ubilla en el área chica.
Al frente, el Decano sólo pudo replicar con un remate de Gatica que dio en el horizontal cuando empezaba el complemento y un tiro por sobre el travesaño de Muñoz tras pase de León.
Wanderers hizo un buen negocio y se trajo tres unidades que vuelven a ponerlo en carrera por un puesto en la liguilla de ascenso. Para pensar en algo más ambicioso faltan muchos puntos y también más fútbol.
18 puntos acumula en la tabla de Primera B Santiago Wanderers, con 5 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.
4 futbolistas formados en la cantera caturra jugaron ayer por Antofagasta: Ubilla, Robles, Cuadra y Alvarado.
"