Inter vuelve a imponerse en el clásico y se mete en la final de la Champions League
DERBI. El conjunto "Nerazzurri" derrotó 1-0 a su archirrival con gol de Lautaro Martínez y espera al vencedor del cruce entre Manchester City y Real Madrid.
La Champions League ya tiene a su primer finalista. Se trata del Internazionale de Milán, que ayer completó el trámite ante su vecino y archirrival, el AC Milán, al derrotarlo 1-0 con gol de Lautaro Martínez.
El equipo dirigido por Simone Inzaghi, que celebró 2-0 en la ida, no tuvo mayores problemas para ganar su cuarto "Derby della Madonnina" este año (dos en Champions League, uno en Serie A y en la Supercopa de Italia).
Si bien el conjunto de Stefano Pioli salió con la intención de remontar la serie y cambiar la pobre imagen que dejó en el encuentro de ida, el cuadro "Nerazzurri" demostró que es el mejor equipo y se ganó justamente su lugar en el partido por el título.
Controlado
Los primeros minutos del Milán fueron buenos, incluso hicieron ver posible la hazaña. Ibrahim Díaz contó con la chance más claro, pero el portero André Onana ahogó el grito de gol y despertó a sus compañeros de equipo.
Y es que después de esa gran oportunidad para los "Rosoneri", fue el Inter el que pasó controlar el partido, aprovechando su ventaja de dos goles.
Es así como, si bien la pelota era del Milán, las opciones más peligrosas eran de Lautaro Martínez, Edin Dzeko, Nicolo Barella y compañía.
Sin poder vencer al portero Mike Maignan, la eliminatoria se mantenía abierta. Hasta que ingresó Romelu Lukaku.
El belga ingresó a los 66' por Dzeko y a los ocho minutos habilitó a Martínez para que el "Toro" le pusiera la lápida a la serie con un zurdazo ajustado al primer palo.
Con la apertura de la cuenta, el partido, como buen clásico, se transformó en un festival de patadas y tarjetas amarillas que terminó luego de tres minutos de descuento con los jugadores del Inter celebrando la hazaña conseguida.
Esta es la primera final de Champions del cuadro lombardo desde 2010, cuando obtuvo el título frente al Bayern Munich en Madrid.
En esa oportunidad, el equipo italiano no asomaba como favorito, situación que se repetirá este año, sea quien sea su rival.
El partido del año
El Inter, al igual que todo fanático del fútbol, estará atento a lo que pase hoy en el Etihad Stadium con la revancha entre el Manchester City y el Real Madrid, que en la ida empataron a 1 en España.
En ese partido, el equipo de Pep Guardiola, el favorito, no logró marcar diferencias ante el cuadro hispano, el gran dominador de la "Orejona", por lo que el encuentro de hoy asoma como imperdible.
En la previa, Carlo Ancelotti y sus jugadores apuntaron a la tranquilidad, mientras que los "citizens" buscarán seguir haciendo lo que han mostrado en toda la temporada.
"Tenemos que intentar sacar lo mejor de nuestro equipo, como individual y como colectivo. Es un partido que pide mucho. Creo que se puede hacer mejor que lo que hicimos en la ida. Hoy (ayer) estoy muy tranquilo, con mucha fe, mañana (hoy) me conozco muy bien, será el día de la preocupación el mal pensamiento, anticipó Ancelotti.
"No voy a sobrepensar mañana (hoy), no hay nada especial. Nada raro que no hayamos hecho esta temporada", respondió Guardiola, dejando entrever que repetirá la fórmula del primer encuentro.
El partido de la temporada, la final anticipada para la mayoría de los especialistas, se disputará hoy, a las 15.00 horas de nuestro país. El ganador enfrentará al envalentonado Inter en la gran final en Estambul, a jugarse el 10 de junio.