Triunfal regreso de Johnny Depp a Cannes: eclipsó a Michael Douglas
ALFOMBRA ROJA. El actor reapareció en eventos sociales masivos y el público se volvió loco con él: estuvo largo rato firmando autógrafos y sacándose fotos con sus fanáticos. Luego los más de mil asistentes a la gala también lo recibieron calurosamente.
El regreso de Johnny Depp a los eventos masivos tras el largo juicio que lo enfrentó con su exesposa Amber Heard revolucionó la alfombra roja del festival Internacional de Cine de Cannes, al punto que eclipsó la presencia de Michael Douglas, ganador de la Palma de Oro de honor, quien llegó acompañado por su mujer, una deslumbrante Catherine Zeta-Jones.
En la primera alfombra de la septuagesimosexta edición de Cannes coincidían dos eventos importantes: la inauguración oficial, con el filme "Jeanne du Barry", dirigido por la francesa Maiwenn, que lo coprotagoniza junto a Depp, y la Palma de Oro de honor, que Douglas recibe en la primera gala del festival.
La presencia de Depp estaba confirmada para la conferencia de prensa de hoy en la que hablará de un filme histórico en el que interpreta a Luis XV y que cuenta su relación con la cortesana Jeanne du Barry, pero no era seguro que participara en la alfombra roja, pues todo dependía de su particular estado de ánimo.
Los medios estadounidenses criticaron en los últimos días que Depp fuera el encargado de inaugurar el filme ya que su imagen pública está muy dañada en su país por las acusaciones de maltrato por parte de su exmujer, pese a que fue el actor el que salió victorioso del proceso judicial contra Heard.
Una sorpresa
Pero no se esperaba tanto calor en la recepción del público, que se congregaba frente al Palacio de Festivales de Cannes desde esta mañana, bajo un radiante sol y altas temperaturas.
En el momento en el que Depp se bajó del auto oficial, con traje oscuro y lentes de sol, comenzaron los gritos y salían de todas partes carteles que mostraban apoyo al actor.
Depp se dedicó un buen rato a firmar autógrafos y a hacerse fotos con sus fans antes de dirigirse a la alfombra roja, donde se escuchó una enorme ovación al anunciarse su nombre.
La ovación se repitió cuando todo el equipo de la película fue recibido en lo alto de la escalera por Frémaux, para después entrar en el Gran Théâtre Lumière y asistir a la gala de inauguración. Ya en el interior de la sala, todos los asistentes -con 1.068 asientos- recibieron en pie al actor y al equipo de "Jeanne du Barry".
El paso de Douglas
La presencia del actor de la saga "Piratas del Caribe" eclipsó casi totalmente a Michael Douglas, que llegó muy sonriente y con un esmoquin impecable, acompañado de Zeta-Jones, espectacular con un vestido en rojo y fucsia, y de su hija, Carys.
"Esto significa tanto para mí porque hay cientos de festivales por todo el mundo, pero sólo hay un Cannes", manifestó el protagonista de "Instinto básico" y "Atracción fatal", homenajeado por sus 55 años de carrera.
Douglas, de 78 años, afirmó que "este festival nos recuerda lo positivo, subraya nuestros puntos en común, muestra que el cine puede superar las fronteras y unir a los seres humanos".
En su intervención, llegó a comparar su edad con la del Festival -"¿76 años? ¡Yo soy incluso mayor!"-, y también tuvo palabras para su padre, Kirk: "Para el público era un Superman, pero para mí era mi padre".
"