Everton mira refuerzos para la segunda rueda
FÚTBOL. "Paqui" Meneghini reconoce que quiere al menos una incorporación y revela que hay jugadores que pueden partir.
El rendimiento de Everton durante la primera parte del campeonato no ha sido el esperado. Hoy los viñamarinos se ubican fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales, por lo que no están alcanzando la meta mínima que se propusieron a principios de temporada y que no cumplieron en el certamen anterior.
Sin embargo el técnico oro y cielo, Francisco Meneghini, sigue tranquilo. Afirma que "la primera rueda no define nada" y que el primer balance lo harán recién cuando concluya la mitad inicial del torneo. Para eso falta una jornada, en la que su equipo recibe en Sausalito mañana a Deportes Copiapó.
"Siempre queremos estar lo más arriba posible y en zona de clasificación a copas", dice el rosarino, y luego añade que "el equipo, al igual que el año pasado, sigue mostrando una idea de juego clara".
Pese a que el DT no desespera, tiene claro que quiere aprovechar la ventana de fichajes que se abre después de la próxima fecha y tiene en mente sumar al menos un jugador para afrontar lo que queda del campeonato.
"Vamos conversando el tema de las incorporaciones, tenemos reuniones todas las semanas, con Gustavo (Dalsasso) y con Camilo (Rozas) nos vemos todos los días en el complejo, pero vamos a esperar después del partido con Copiapó para sentarnos y poner todas las alternativas sobre la mesa, ver también posibles salidas y en base a eso decidir", anticipa.
El exayudante de Marcelo Bielsa no quiere anticipar los sectores de la cancha donde piensa reforzarse, probablemente porque espera la posibilidad que tendría algún elemento de su plantel de emigrar.
"Estamos viendo alguien en las tres líneas, defensa, mediocampo y ataque, pero tiene que ver con posibles salidas, uno no quiere que algunos se vayan, pero el rendimiento de algunos es muy alto y llegando a mitad de año siempre hay posibilidades, sin ir más lejos el año pasado salió Di Yorio, a fin de año salió Ibacache, eso habla bien del trabajo del equipo y estaremos atentos a ver qué viene en este mercado", reconoce el entrenador.
Sobre las posibilidades de contratar refuerzos, Meneghini afirma que busca jugadores que "nos vengan a aportar, jugadores que pensemos que pueden ayudar a la competitividad del equipo, no traer porque se puede, en ese caso prefiero seguir dándole opción a los chicos de casa que han demostrado estar a la altura y no interrumpir ese proceso".
De acuerdo a las bases del torneo de Primera División, los clubes pueden realizar tres incorporaciones una vez terminada la primera rueda. El plazo para inscribirlos vence un día hábil antes del arranque de la fecha 19°.
4 partidos ha ganado Everton como local en Sausalito esta temporada, de los siete que disputó.
2 jugadores oro y cielo fueron llamados al último microciclo de la Roja Sub 23: Echeverría y Espejo.
"