Everton vuelve a la victoria en un sufrido duelo frente a Copiapó
FÚTBOL. Con un hombre menos todo el segundo tiempo, los viñamarinos superaron 2-1 a los nortinos y por ahora están instalados en la zona de clasificación a copas.
Una complicada y sufrida victoria por 2-1 consiguió ayer el cuadro de Everton en el estadio Sausalito ante Deportes Copiapó, lo cual le permitió volver a celebrar tras dos empates consecutivos.
Con este triunfo, el conjunto de Francisco Meneghini alcanzó las 22 unidades y quedó parcialmente en el séptimo lugar, que le da la opción de llegar a las copas internacionales a la espera de lo que haga esta tarde Unión Española ante Cobresal, en El Salvador.
No pudo comenzar mejor el partido para los viñamarinos cuando, a los 4', un error del volante Luis Cabrera le permitió a Sebastián Saez marcar el primer tanto del encuentro. El jugador nortino quedó corto en un pase a su arquero Richard Leyton y el "Sacha" no tuvo problemas en eludir al golero y marcar sin ninguna oposición.
El tanto era premio a la presión que ejercieron los de la Ciudad Jardín desde el arranque del lance. Incluso el local pudo aumentar la cuenta a través del mismo protagonista, pero el meta de los copiapinos estuvo atento para desviar el remate.
Con el correr de los minutos, la visita comenzó a aparecer y sobre todo cuando se le encendieron las luces al volante Jorge Luna que empezó a encontrarse con el balón, lo cual es siempre peligroso para sus rivales.
En el intertanto, los oro y cielo perdieron a Julio Barroso que se fue lesionado siendo reemplazado por el mexicano Luis Montes que minutos más tarde también sería clave en el encuentro, pero no por su fútbol.
Lo cierto es que el cuadro de Héctor Almandoz, comenzó a inquietar la porteria de Franco Torgnascioli y llegó al empate tras un error de la zaga local que no logró despejar un balón por el sector derecho de su defensa.
Para mala suerte de los viñamarinos, el balón cayó en los pies de Luna que pese a la marca sacó un pase perfecto para Manuel López que no desaprovechó y marcó la paridad.
Polémica y roja
Everton reaccionó y recuperó la ventaja en uno de los episodios más polémicos de la jornada. Y es que con dos pelotas en cancha arrancó la jugada que culminó en un pase de Sáez para Lautaro Pastrán que, con la complicidad de Leyton, anotó el 2-1.
En los últimos minutos de la primera mitad, los nortinos volvieron a la carga y Luna tuvo el empate, pero su remate fue desviado en el último instante por Torgnascioli.
Tras cinco minutos de descuento y cuando ya el árbitro Fernando Véjar había determinado el fin de la fase inicial, una gresca entre Montes y el volante Iván Rozas terminó con el azteca expulsado y el copiapino sólo amonestado.
En el complemento, Deportes Copiapó se fue con todo sobre el arco oro y cielo aprovechando el hombre de ventaja. Y parecía que el empate iba a llegar rápido porque comenzaron a aparecer las oportunidades para los visitantes.
A los 52', un pivoteo de López dejó sólo a Maximiliano Quinteros que, desde una inmejorable posición, desvió su lanzamiento cuando su equipo ya comenzaba a celebrar.
Almandoz reforzó la ofensiva enviando al campo a los excaturros Reiner Castro y Jhon Valladares. Por su parte, "Paqui" reaccionó echando mano a Jorge Espejo y Bryan Soto con la misión de sostener el resultado.
Las ocasiones se sucedieron, pero con el transcurrir de los minutos los copiapinos comenzaron a desordenarse facilitando la tarea de la zaga local que se hizo fuerte junto a los volantes, respondiendo con orden ante los embates de la visita. Así, Everton logró quedarse con un sacrificado triunfo al cierre de la primera rueda.
5 goles suma en el campeonato el delantero Sebastián Sáez que ayer abrió el marcador para los oro y cielo.
22 puntos suman los viñamarinos en el campeonato, ubicándose parcialmente en el 7° lugar del torneo.
"