La U no pasa del empate en Chillán y se va de vacaciones lejos de los primeros lugares
FÚTBOL. El conjunto azul igualó 1-1 ante Ñublense y ya suma tres duelos sin celebrar. "Era un partido para ganarlo", dijo el asistente de Pellegrino.
Universidad de Chile cerró la primera parte de la temporada 2023 con un entretenido empate 1-1 ante Ñublense, en un encuentro jugado en el estadio Nelson Oyarzún ante más de seis mil espectadores.
El equipo del suspendido Mauricio Pellegrino sumó así su tercer partido consecutivo sin ganar, alejándose de los primeros lugares del Campeonato Nacional.
El cuadro azul, además de su entrenador, tenía sancionados a Matías Zaldivia, Lucas Assadi y Darío Osorio, por lo que el asistente de Pellegrino, Xavier Tamarit, mandó un equipo con poco rodaje.
En el arco se mantuvo Cristóbal Campos; en la línea de tres defensores estuvo el capitán Luis Casanova, Nery Domínguez e Ignacio Tapia; en el mediocampo jugaron Juan Pablo Gómez, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Renato Cordero y Marcelo Morales, dejando arriba a Nicolás Guerra y Cristián Palacios.
El poco rodaje se notó. El cuadro chillanejo contó con dos grandes chances de abrir la cuenta, pero entre Campos y Tapia lograron evitarlo.
A los 23', una gran jugada de Ñublense fue finiquitada de buena forma por el ex azul Patricio Rubio, quien decretó el merecido 1-0 para los locales, en lo más interesante que pasó en la primera etapa.
En el segundo tiempo, el ingreso de Federico Mateos cambió totalmente el partido. El ex jugador de Ñublense inclinó el partido en favor de la U, que empezó a hacer trabajar al portero Nicola Pérez.
El empate, eso sí, llegó por una jugada fortuita. Guerra presionó y robó una pelota a uno de los defensores chillanejos y definió con sutileza ante la salida de Pérez.
Este gol envalentonó aún más a los azules, que contaron con al menos cuatro oportunidades claras para volver a anotar, pero el marcador no se movió del 1-1.
Con este empate, la U cerró la primera rueda del Campeonato - a falta de jugar los 60 minutos restantes contra Universidad Católica- con 23 puntos, lejos de los 28 del líder Huachipato, que también debe un partido, y de los 27 del escolta Cobresal, que hoy recibe a Unión Española.
Los azules se van de vacaciones y retornarán a los entrenamientos el 1 de junio con miras a lo que será la siguiente fase de Copa Chile y la reanudación del duelo ante la UC.
"era para ganarlo"
Tras el encuentro, Tamarit admitió que "hubo dos partidos La primera parte perdimos el mediocampo y ellos fueron superiores (...) En el segundo fuimos muy superiores, tuvimos ocasiones claras que nos pudieron dar el partido".
"Me voy un poco dolido porque creo que era un partido para ganarlo, queríamos ganarlo, pero perdimos el primer tiempo", insistió el asistente de Pellegrino.