Wanderers parece condenado a no encontrar la felicidad en Playa Ancha
FÚTBOL. El equipo caturro, que se retiró de la cancha entre pifias, consiguió un pobre empate frente a Barnechea cuando tenía la oportunidad de quedar a tres puntos de los líderes en la B.
Una tibia silbatina acompañó anoche al equipo de Santiago Wanderers mientras se retiraba de la cancha del estadio Elías Figueroa tras empatar 1-1 con Barnechea.
La reprobación de la galería a los jugadores caturros tenía plena justificación: cuando más se necesitaba un triunfo para acercarse a tres puntos de los líderes y meterse en la disputa por el ascenso directo, el Decano volvió a decepcionar.
Y no sólo eso, porque el registro de los porteños ante su gente deja muchas dudas sobre la real capacidad de este plantel para ganar como local, requisito básico para tener éxito en la Primera B.
El cuadro de Palladino -junto a Cobreloa y Puerto Montt- es el que más ha jugado en su casa hasta ahora, con ocho partidos. Sin embargo, sólo consiguió tres victorias, dos de ellas ante equipos que tuvieron un expulsado. ¿El resto de los resultados? Cuatro empates y una derrota.
Existía ilusión por la racha de los verdes en los últimos encuentros, donde registraban tres triunfos y una igualdad. Incluso los primeros quince minutos del duelo con los huaicocheros alimentaron la llama de la esperanza en los casi cinco mil hinchas que llegaron al coloso de subida Carvallo.
Paolo Guajardo tuvo un arranque inspirado y le ganó constantemente a su cancerbero. Incluso cuando le doblaron la marca, el joven extremo caturro se las arregló para hacer daño.
En los primeros ocho minutos el conconino logró centrar con peligro dos veces y además probar las manos del arquero Salazar en una oportunidad. El rebote del golero fue cazado por Gatica, que también estuvo a punto de abrir la cuenta.
Wanderers jugaba mejor y se entusiasmaba en ofensiva. Así llegó una combinación de Retamal con Guajardo, que culminó con una precisa habilitación para que Zeballos convirtiera cuando recién se jugaban 13 minutos.
El horrible desempeño defensivo de los visitantes, unido a la constante vocación ofensiva del once caturro, hacían pensar en otra jornada de abrazos en Playa Ancha. Pero nada de eso ocurrió.
Carlos Muñoz no pudo conectar con precisión un centro por arriba y luego el autor del primer gol tuvo un mano a mano con el portero que terminó ganando Salazar.
La bencina no le alcanzó para más al Decano.
Barnechea reacomodó sus líneas, mejoró la precisión en la salida y eso le bastó para desastibilizar a un equipo que pretendía instalarse arriba.
Sebastián Martínez, quien asumió en el centro de la zaga ante la emergencia de lesiones y suspensiones, cometió un error que marcó el partido. El "Chino" cabeceó un balón hacia atrás en un centro llovido, que llegó a los pies de Gallegos, en plena área caturra. El delantero se sacó de encima a Barboza con una facilidad pasmosa y cruzó el balón, dejando sin opción a Hurtado en el último minuto del primer tiempo. Antes de irse al descanso, Santander le cometió un claro penal a Cubillos que el árbitro Cevasco -de pésimo cometido- no cobró.
Cuando los verdes debieron tomar la iniciativa, las ideas aparentemente se quedaron en el camarín.
La primer aproximación de peligro del cuadro local ocurrió recién a los setenta minutos, cuando un pase de Muñoz le quedó unos centímetros largo a Juan Ignacio Duma, que no pudo controlar de frente al arco.
Antes, pese a la evidente ineficacia ofensiva de su equipo, Palladino no se decidió a realizar cambios hasta el minuto 64', cuando ingresaron "Nacho" y Cepeda, que estuvo a punto con un tiro libre bien ejecutado. Posteriormente ingresó Campos, apostando por la velocidad de los extremos. Lo inexplicable es que no había un jugador en el centro que aprovechara el peligro generado por las bandas. Alegre entró cuando se jugaban los descuentos y había poco por hacer.
Claramente, fueron dos puntos perdidos por Wanderers. Sólo el desarrollo del torneo dirá si los verdes tendrán otra oportunidad como ésta para seguir soñando con el ascenso automático.
"Es un punto que tiene sabor a poco, creo que el equipo mereció más, hicimos la búsqueda para tener los tres puntos en casa".
Francisco Palladino, Entrenador de Wanderers
13 puntos en ocho partidos como local alcanza Wanderers durante esta temporada en Primera B.
7° puesto en la tabla del Ascenso ocupa el cuadro que dirige Palladino, con 19 unidades.
1 gol cada uno suman en esta temporada Duma y Alegre, quienes llegaron con cartel de artilleros al Decano.
"