Sánchez agradeció a hinchas del Olympique: "Me hubiera gustado darles un título"
FRANCIA. El goleador chileno contó infidencias de su llegara a Marsella, reveló qué les dice a sus compañeros para motivarlos y eligió su mejor gol del año.
Alexis Sánchez expresó su agradecimiento con el Olympique de Marsella luego de haber sido elegido como el mejor jugador de la temporada del club y sostuvo que le hubiese gustado coronar el periodo con un título para los hinchas.
"Este año he aprendido del club. Cuando llegué conocí a los jugadores y a la afición. Estoy contento porque me hayan elegido el jugador de la temporada y me hubiera gustado dar un título a la afición, a la gente y a este club", afirmó el goleador chileno en declaraciones al sitio oficial del equipo francés.
"Estuvimos cerca, tuvimos la chance de ser campeones, pudimos ganar una de las copas y que esto nos sirva de experiencia. Cuando llegué el primer día dije que quería ganar trofeos y capaz que ninguno me creyó, llegué acá y me di cuenta de que este grupo es grande", agregó el tocopillano.
"Cuando estábamos disputando la Copa de Francia la gente quería que diéramos más, también en el campeonato cuando íbamos segundos atrás del Paris Saint-Germain. Creo que la gente estaba motivada y se nos escapó la oportunidad", siguió Sánchez.
También eligió el gol de tiro libre contra el Reims en marzo pasado como el mejor que marcó durante la temporada que cerró con 18 anotaciones. Ese tanto que encaminó la remontada de su equipo "fue importante. Íbamos perdiendo 1-0 y al final ganamos 2-1. Mi gol fue importante para la remontada. Ellos no habían perdido hace 19 partidos y nosotros les quitamos el invicto".
Y finalmente reveló cuáles son las frases que repite en el vestuario para motivar a sus compañeros: "'Allez le gars' es una, y 'concentré', que hay que estar siempre concentrados, es la frase que siempre digo en el camarín".
Pese a toda esta buena relación, los medios siguen especulando con la partida del atacante. El Inglaterra afirman que podría volver a la isla para jugar por un equipo que aunque no sea de primera línea le permita firmar el último gran contrato de su carrera.
100 partidos de Medel
Otro integrante de la generación dorada que ayer quiso agradecer a los hinchas de su equipo fue Gary Medel, quien cumplió 100 partidos con la camiseta del Bologna, de la Serie A italiana.
El volante nacional ingresó el domingo desde la banca en el empate 2-2 contra el Napoli, que se coronó campeón. Esto le permitió llegar al centenar de encuentros con los rojinegros que terminaron undécimos en la tabla.
"Felicidad y orgullo de vestir 100 veces la camiseta de Bologna.", escribió el "Pitbull" en una publicación de Instagram.