La Roja cumplió el trámite y superó sin sobresaltos a un débil adversario
FÚTBOL. En el primero de una seguidilla de amistosos, la Selección Chilena superó por 3-0 a Cuba, en Concepción. Uno de los tantos fue convertido por el oro y cielo Rodrigo Echeverría.
Tal como se esperaba, la Selección Chilena no tuvo problemas para quedarse con una cómoda victoria por 3-0 ante Cuba, un rival que en ningún momento puso en riesgo la supremacía de la Roja ni en el juego ni menos en el marcador, ayer en el estadio Ester Roa de Concepción. De hecho el arquero de la Universidad de Chile, Cristóbal Campos, prácticamente no intervino y la mayor parte del tiempo se jugó en el campo defendido por los caribeños.
En rigor, para el cuerpo técnico liderado por Eduardo Berizzo más allá de poner atención al rendimiento de jugadores y que pueden ser alternativas, poco y nada. Porque aún en ese plano, con la falta de exigencia impuesta por Cuba, es complejo definir quien puede o no representar una opción real de recambio.
En la cancha, con el excaturro Eugenio Mena como capitán, la Roja alineó con un cuadro alternativo que incluyó, entre otros, a Matías Zaldivia como defensa central junto al evertoniano Rodrigo Echeverría. Además, tuvieron opción otros jugadores como Javier Altamirano de Huachipato y Alexander Aravena de la UC, además del ariete del León, Víctor Dávila.
Poca resistencia
Con Chile como claro protagonista del partido ante un rival que prefirió replegarse en retaguardia con cinco defensores y cuatro volantes, los pupilos de Berizzo atacaron desde el inicio apelando a un dinámico trabajo en materia ofensiva.
Así llegó un córner que apuró Núñez y, tras una rápida conexión con Víctor Dávila, el mediocampista del Norwich City remató con potencia, dejando sin opciones al arquero Sánchez, decretando la apertura del marcador para los locales. El gol de Chile calmó los movimientos en ataque, pero sólo por algunos instantes.
En uno de las tantas aproximaciones, Mena recibió una falta en tres cuartos de cancha que fue el inicio del 2-0. Núñez, dueño de todos los balones detenidos, ejecutó un tiro libre medido entre el área chica y el punto penal para que Echeverría -de cabeza- anotara por primera vez con el combinado nacional.
La mejor jugada de La Roja llegó casi al final del primer tiempo tras un pase en profundidad de Altamirano para Mena, que sacó un centro y Bolados le dio al travesaño. El rebote fue para Dávila, que remató rápido pero al vertical.
El delantero de Colo Colo pudo tener su revancha tras una certera habilitación en velocidad de Alarcón, pero desvió su remate.
En el complemento, Berizzo movió la banca e hizo ingresar a algunos titulares como Gary Medel y Ben Brereton, quien tuvo varias ocasiones. Ahora, la Roja volverá á la cancha el viernes, en Viña del Mar, ante República Dominicana y el próximo martes visitará a Bolivia.
20:30 horas del viernes, en Sausalito, se jugará el próximo amistoso de la Roja ante República Dominicana.
154 duelos por la selección chilena sumó Gary Medel, pasando a liderar esa estadística.
"