Dirigencia wanderina le cierra la puerta a opción de fichar refuerzos
FÚTBOL. Andrés Sánchez, presidente de la comisión fútbol, reconoce que se quedarán con lo que tienen en el plantel y anticipa que no partirán jugadores a préstamo.
Parece definitivo, aunque la experiencia indica que en Wanderers las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Andrés Sánchez, presidente de la comisión fútbol del Decano, anunció que no habrá incorporaciones en el plantel caturro para la segunda parte del torneo de Primera B.
De acuerdo al dirigente, "nos quedaremos con lo que tenemos, no llegará nadie y tampoco se irá nadie del equipo".
Con esto, la sociedad anónima cierra la puerta a posibles refuerzos y también descarta la chance que existía de enviar a préstamo a los jugadores Eduardo Miranda, Milton Alegre o Ricardo Parra, que habían sido mencionados por el propio Sánchez hace una semana como candidatos a dejar Valparaíso.
La razón para esta determinación, que podría condicionar el rendimiento del cuadro de Francisco Palladino durante el segundo semestre, obedece a una evaluación positiva respecto a los recursos con que cuenta el entrenador, señala el dirigente, quien destaca además que la gran mayoría de los elementos que estaban lesionados se recuperaron durante el receso. Sólo Joaquín Zeballos continúa en recuperación por un desgarro.
"Los jugadores que están hoy en el mercado los están botando de otros clubes, llegar a mitad de temporada además es complejo. Tendríamos que traer a un muy buen refuerzo, que estuviera en competencia, pero eso es difícil de encontrar", dice.
Según Sánchez, no influyó en esta determinación el delicado momento económico de la institución, que incluso los obligará a solicitar un préstamo de 350 millones de pesos para tener liquidez durante los próximos meses.
"Vienen dos partidos importantísimos, el sábado ante Santa Cruz y la próxima semana con La Serena, que va liderando la tabla", afirma el director de la S.A. verde, quien reitera que no están conformes con la posición del equipo y que la continuidad del DT se seguirá evaluando fecha a fecha de acuerdo a los resultados.
El hijo del máximo accionista wanderino revela que no tienen ofertas por alguno de los jóvenes valores del plantel y aborda también la situación de Matías Plaza, quien termina su contrato con la institución a fin de temporada.
"Él no se irá sin dejarnos nada, porque nos corresponden sus derechos de formación, pero creo que por el momento hay que dejarlo tranquilo, que juegue, porque lo necesitamos. Hoy no está nada definido. Si subimos, haremos los esfuerzos por dejarlo, es un futbolista importante", manifiesta.
De acuerdo al mandamás de la comisión fútbol del club, si logran el ascenso seguramente el jugador casablanquino querrá quedarse en Valparaíso. "Si me dan a elegir entre jugar en Primera por Wanderers o Ñublense, no lo pensaría dos veces", señala el dirigente en alusión al estrecho vínculo del representante del mediocampista, Pablo Le Clerc, con el dueño del club chillanejo, Sergio Gioino, su exsocio en la agencia Uno Sports.
Veto en santa cruz
El partido del sábado (17.30) entre Santa Cruz y el Decano en el estadio Joaquín Muñoz se disputará sin público visitante, según definieron las autoridades de la región de O'Higgins. Marta Pizarro, delegada presidencial en la provincia de Colchagua, manifestó que tomaron la determinación de no permitir hinchas porteños en el encuentro, debido al "informe de factibilidad que entregó Carabineros de Chile y al plan de seguridad que presentó Santa Cruz".
"Si me dan a elegir entre jugar en Primera por Wanderers o Ñublense, no lo pensaría dos veces".
Andrés Sánchez, Dirigente de Wanderers y situación de Matías Plaza
16-6 ganó el equipo de futsal masculino de Wanderers a Puerto Montt el fin de semana. Son punteros del torneo.
2-0 cayó la rama femenina de futsal caturra ante Audax Italiano en la última fecha. Se ubican cuartas en la tabla.
"