Méndez quiere un espacio: "Estoy luchando para eso"
SELECCIÓN CHILENA. El volante chileno del CSKA de Moscú destacó el nivel de los mediocampistas dentro de la Roja.
El volante de la Selección Chilena, Víctor Felipe Méndez, viajó cerca de 30 horas para integrarse a los trabajos de Eduardo Berizzo y enfrentar los partidos ante República Dominicana y Bolivia.
Con 23 años, el mediocampista formado en Unión Española completó su primera temporada en el CSKA de Moscú y ganó con su club la Copa de Rusia.
Ya en Juan Pinto Durán, aseguró que "fue un viaje largo, pero por estar acá uno tiene que hacer cualquier cosa. Me siento muy cómodo de estar acá, nada es más lindo que volver al país".
"Estoy muy feliz. Haberlo coronado con un título es muy importante. Creo que eso me ha servido bastante, me ha hecho crecer y me permite mantenerme en la selección. Crecí en lo futbolístico y como persona. Fue una decisión correcta irme a Rusia, es un fútbol bastante dinámico, con jugadores fuertes. Eso me ha hecho prepararme mejor físicamente", comentó sobre su año en Europa.
En esa línea, dijo que "no sé si llego con otro estatus, pero estoy disfrutando el momento. Vengo de jugar bastantes partidos. Salir campeón en el extranjero es bastante complicado. Debo ganarme un lugar, estoy luchando para eso. Estoy entrenándome al 100% para ser titular y ganarme un puesto en el equipo".
"Es buenísimo que haya mucha competencia, eso te hace crecer. Entrenar con estos jugadores, como Medel, Vidal, Pulgar, es muy bueno para mí, ellos tienen una trayectoria grandísima", resaltó Méndez sobre el nivel de los volantes en la Roja.
Catalán sigue sumando
El defensa chileno-argentino Matías Catalán, que debutó en el equipo frente a Paraguay, entró por segunda vez a una nómina de Eduardo Berizzo y celebró su citación.
"Estoy muy contento, lo esperé por mucho tiempo. Es un privilegio estar acá. Haciendo bien las cosas en Talleres es más fácil llegar acá. Trato de disfrutar al máximo y aprender, espero seguir aprovechándolo", mencionó el zaguero de Talleres de Córdoba.
El futbolista de 30 años aseguró que en la Roja "se ve que hay mucho potencial, estamos armando un lindo grupo para pelear las clasificatorias. Estos partidos sirven para seguir afianzándonos y llegar de la mejor manera a clasificatorias".
"La lucha interna saca lo mejor de uno. Va día a día, partido a partido. El técnico pondrá a quien vea mejor. Con lo que vengo haciendo estoy contento y quiero hacerlo bien acá", agregó.
Catalán también abordó las peticiones de Berizzo a los defensas centrales: "Nos pide que tratemos de jugar bastante con el equipo, que seamos la primera opción para el arquero y que tengamos la defensa corta. El juego aéreo es algo que ha caracterizado mi carrera, ya lo veremos bien cuando nos toque con Uruguay".
Tras vencer a Cuba 3-0, Chile enfrentará mañana a República Dominicana desde las 20.30 horas en el Sausalito de Viña del Mar, en el segundo amistoso de cara a las clasificatorias.