Incendio entre Recreo y cerro Esperanza deja diez casas destruidas
POLICIAL. Veinte personas damnificadas fueron catastradas por equipos de emergencia que acudieron al siniestro.
Un total de diez casas destruidas y veinte personas damnificadas fue el saldo de un voraz incendio que se registró la madrugada del sábado, en el límite de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, específicamente en los sectores de Recreo y el cerro Esperanza.
El siniestro ocurrió específicamente en la quebrada Los Mayos, entre las calles Diego de Almagro y Los Peumos, cerca de las 2 de la mañana. El comandante del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín, Patricio Brito, indicó que "asistieron la totalidad de las compañías de Bomberos de Viña del Mar. No tuvimos bomberos lesionados, sólo civiles lesionados, y se logró controlar la emergencia" en un arduo trabajo que también contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
El director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres de la Ciudad Jardín, Álex Barrientos, señaló a su vez que "los equipos municipales se desplegaron rápidamente al lugar para trabajar con Bomberos, tanto Seguridad Pública como Gestión de Riesgo de Desastres pudieron ayudar en la contención de este incendio, que afectó a seis viviendas". Las cuatro restantes correspondieron al territorio del cerro Esperanza, de Valparaíso.
Las primeras pericias fueron realizadas por el Departamento de Investigación de Bomberos, mientras que por instrucción de la Fiscalía, "Labocar trabajó en el sitio del suceso hoy (ayer), en horas de la mañana", según dijo la prefecto de servicio de Carabineros, teniente coronel Ingeborg Villa.
"Está todo el equipo social desplegado, para las atenciones de primer apoyo, porque aquí la gente salió, como siempre en los incendios, con lo puesto", dijo al respecto la alcaldesa Macarena Ripamonti, añadiendo que "siempre como municipio vamos a estar respondiendo para la necesidad que haga falta".
"No tuvimos bomberos lesionados, sólo civiles lesionados y se logró controlar la emergencia".
Patricio Brito, Comandante del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar
"Los equipos municipales se desplegaron rápidamente (...) pudieron ayudar en la contención".
Álex Barrientos, Director de Gestión de Riesgo de Desastres de Viña del Mar
6 viviendas en el sector de Recreo y cuatro en el cerro Esperanza, fueron dañadas por el incendio.
20 personas resultaron damnificadas producto del siniestro, que movilizó a bomberos viñamarinos y porteños.