Duelo suspendido entre Wanderers y la UC podría jugarse la próxima semana
FÚTBOL. Andrés Sánchez, dirigente del Decano, adelantó que la ANFP baraja el domingo 2 de julio para la reprogramación del encuentro válido por Copa Chile.
Ganó la lluvia en Santa Laura. A través de sus redes sociales, la ANFP confirmó ayer por la tarde la suspensión del partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, válido por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, luego de las intensas lluvias que han afectado a la zona central y que tienen en jaque al césped de la Catedral.
La decisión de suspender el duelo, que estaba programado para las 19.00 horas, se tomó luego de que el árbitro del encuentro, Juan Lara, junto a la Gerencia de Ligas, inspeccionaran el gramado del coloso capitalino, dando cuenta de que este se encontraba con múltiples pozas, por lo que no estaban las condiciones dadas para recibir a caturros y cruzados.
"Recorriendo el terreno de juego, nos dimos cuenta de que pese a grandes esfuerzos, hay sectores que no presentan las condiciones de realizar un buen espectáculo. También, cuidando la integridad física de los jugadores, ya que en las áreas y en las bandas está posada el agua, se toma la decisión de suspender el partido", comentó el árbitro Juan Lara.
En tanto, el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, explicó que la decisión se tomó tempranamente, en vista de que Santiago Wanderers tenía presupuestado viajar a las 15.00 horas a la Región Metropolitana.
"Vinimos con anticipación porque hay un club que va a viajar desde Valparaíso, entonces quisimos tomar los resguardos para finalmente haber tomado la decisión de suspender el partido", precisó.
Reprogramación
Respecto al aplazamiento del cotejo, el dirigente y miembro de la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, Andrés Sánchez, mostró consonancia con la decisión de la ANFP.
"Se veía venir. Todos sabemos lo que está pasando en Santiago. Sería un tremendo daño romper la cancha en estas circunstancias. Además, también hay que proteger la integridad de los jugadores. En las condiciones que estaba no era positivo que se jugará", comentó.
Aunque desde la ANFP indicaron que la reprogramación del duelo se anunciará "pronto", el miembro de la mesa directiva del Decano comentó que una de las fechas que se baraja para la reprogramación del duelo es el próximo domingo 2 de julio.
"Nos pusimos en contacto con la ANFP y una de las fechas que nos proponen es el 2 de julio, el próximo domingo. La verdad, no nos perjudica tanto porque nosotros después jugamos el día sábado (8 de julio). Yo creo que es hasta beneficioso, porque así los jugadores siguen en competencia", señaló Andrés Sánchez.
El plantel caturro tendrá libre hasta el próximo lunes, día previsto para la vuelta a los entrenamientos en Mantagua.