ANFP suspendió partido de Everton y Unión San Felipe
FÚTBOL. Aunque el Estadio Sausalito estaba listo para el encuentro por Copa Chile, la medida se tomó en vista de la declaratoria de Zona de Catástrofe.
Después de las lluvias que cayeron en Viña del Mar el jueves y viernes, el Estadio Sausalito estaba en óptimas condiciones para recibir el partido entre Everton y Unión San Felipe. El encuentro, por los cuartos de final de la zona Centro Norte de la Copa Chile, iba a ser el marco ideal para la celebración de los 114 años de la fundación del club oro y cielo, por lo que la concesionaria había dispuesto una serie de actividades.
Sin embargo, ante la declaratoria de Zona de Catástrofe entre las regiones de Valparaíso y Biobío por parte del Gobierno, en vista de los estragos causados por el sistema frontal, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender los cotejos que iban a disputarse ayer, cuya reprogramación será informada oportunamente.
Además del juego entre viñamarinos y aconcagüinos, se suspendieron los partidos por Copa Chile entre Rangers y Comunal Cabrero, Universidad de Concepción y Fernández Vial y Unión Española con Barnechea; y el partido pendiente de Primera División entre Huachipato y Magallanes.
HICIERON los ESFUERZOS
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la institución auriazul señaló que "a poco menos de una hora de la apertura de puertas, se nos comunicó oficialmente que el partido que debíamos disputar a las 16:00 horas contra Unión San Felipe por Copa Chile, fue suspendido debido a que el Gobierno Central decretó Zona de Catástrofe".
Incluso, la medida se adoptó cuando el plantel de Unión San Felipe ya estaba en tránsito hacia la Ciudad Jardín, según se vio en la cuenta de Instagram del "Uní-Uní".
"Queremos recalcar que hicimos todos los esfuerzos y gestiones a nuestro alcance para que este partido se jugara, considerando que el Estadio Sausalito está en perfectas condiciones y habíamos organizado una fiesta especial para conmemorar nuestro 114° Aniversario. Sin embargo, es una decisión que trasciende nuestras posibilidades", agregaron en el texto.
Desde Everton se informó que las entradas para este encuentro serán válidas para su reprogramación; mientras que quienes deseen la devolución del dinero podrán hacerlo ingresando su RUT en un link especial que se dispondrá en la página www.tiendaeverton.cl, entre el 25 y 30 de junio.
COQUIMBO GANÓ el clásico
Con las suspensiones, el único partido que se jugó ayer por Copa Chile fue el Clásico de la Región de Coquimbo, entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena.
La cuenta la abrió Rodrigo Dubó para los granates (53'), empatando Matías Palavecino, definiendo el paso a la semifinal de la Zona Norte por penales. Ahí la victoria fue para los Piratas por 4 goles a 2.
25 al 30 de junio, serán las fechas en que los hinchas de Everton podrán pedir la devolución de las entradas.
4-2 fue el marcador de la definición a penales con la que Coquimbo Unido ganó a Deportes La Serena.