Dos homicidios con arma de fuego se registraron en la zona
POLICIAL. Uno ocurrió en Nogales la madrugada de ayer, y el otro en San Felipe. Este último se trataría de un hombre con antecedentes policiales.
Dos homicidios con arma de fuego se registraron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la Región de Valparaíso. Uno de ellos se trata de un hombre de 51 años que fue hallado en la localidad de El Melón, en Nogales; y el otro un joven de 27 años con antecedentes policiales en San Felipe.
En cuanto al primero, el subprefecto Víctor Salazar Ferrada de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso de la PDI comentó que a solicitud de la Fiscalía de La Calera, detectives de la unidad y del Laboratorio de Criminalística se constituyeron ayer en la mañana en el sector mencionado, "por el delito de homicidio con arma de fuego de una persona de 51 años, sexo masculino".
Según antecedentes preliminares, "la víctima en horas de la noche habría estado compartiendo con su grupo familiar. Por circunstancias que se investigan, éste habría salido alrededor de las 4.30 en dirección desconocida, siendo encontrado en horas de la mañana por vecinos fallecido, tendido en la vía pública, puntualmente en calle O'Higgins de la localidad de El Melón", detalló.
Hasta el cierre de esta edición, detectives de la BH realizaban diversas diligencias de orden investigativo "con la finalidad de poder establecer la dinámica de los hechos", y dar con el o los autores.
Tres heridas
En el segundo caso, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Andes, subprefecto Marcelo Lazen, explicó que a solicitud de la Fiscalía de Aconcagua se constituyeron en el Hospital San Camilo de San Felipe, "por el ingreso de una persona de sexo masculino en riesgo vital" pasadas las 20 horas, tras haber recibido "dos impactos balísticos en la zona de su cráneo y también uno en la región del tórax". Lesiones que le produjeron la muerte en el mismo recinto.
Tras realizar entrevistas a testigos, se pudo determinar que "las lesiones de la víctima se produjeron al interior de la Villa 250 Años", y los detectives se encuentran investigando las causas para dar con el o los presuntos responsables.
El medio local Fuerza Informativa Aconcagua dio a conocer que la víctima se trataría de Dámaso Olivos Cortez, un "conocido y temido traficante de San Felipe", quien se habría enfrentado con desconocidos en el sector antes mencionado, y no se descarta que se trate de un eventual ajuste de cuentas.
Olivos, según este mismo medio, era investigado como presunto autor intelectual de un asesinato ocurrido en la discoteca Kamikaze en septiembre del año pasado, y donde murió un joven de 24 años de Putaendo, llamado Simón Cerda Martínez. El hecho, hasta ahora, no ha sido dilucidado.
"(La víctima) habría salido alrededor de las 4.30 en dirección desconocida, siendo encontrado en horas de la mañana por vecinos fallecido, tendido en la vía pública, puntualmente en calle O'Higgins de la localidad de El Melón".
Víctor Salazar, Subreprecto BH Valparaíso