La falta de goles le pasa la cuenta a un Colo Colo que se despidió de la Libertadores
GRUPO F. El equipo de Quinteros empató a 0 como local con Deportivo Pereira y selló su eliminación. Los albos seguirán en carrera en la Copa Sudamericana.
No hubo caso. Colo Colo lo intentó de todas las formas, pero no pudo pasar del empate frente a Deportivo Pereira y quedó eliminado de la Copa Libertadores ante 40 mil personas en el estadio Monumental.
Fue un 0-0 que, sumado al triunfo 4-0 de Boca Juniors sobre Monagas, le permite al equipo de Gustavo Quinteros finalizar tercero en el Grupo F y ganarse un lugar en los play-off de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Un premio de consuelo para un equipo que, si bien mereció ganar ayer, no estuvo a la altura de la Libertadores, cerrando su participación con seis puntos en seis partidos, anotando sólo tres goles.
Ayer se hizo patente la ineficacia ofensiva del Cacique. Con los refuerzos Leandro Benegas y Darío Lezcano en la banca, la confianza nuevamente recayó en el juvenil Damián Pizarro, el mejor de Colo Colo en el primer tiempo.
En la primera que tuvo, se sacó a su defensor y sacudió de derecha obligando a una gran respuesta del arquero Aldair Quintana, el mejor del partido en el Monumental.
Luego, en el cierre del primer tiempo, le entregó el gol en bandeja a Esteban Pavez pero nuevamente apareció el portero rival.
Con el ingreso de Leonardo Gil en la segunda etapa, Pizarro tuvo más compañía. Justamente un pase filtrado del "Colo", pivoteado por César Fuentes, le dio la gran opción de gol al atacante, pero su definición fue muy deficiente y envió la pelota sobre el travesaño.
Esa fue la más clara de los albos, que pudieron perder el partido por un golazo del conjunto colombiano que el juez de línea anuló por una ajustada posición de adelanto.
Hubiese sido mucho castigo para Colo Colo. Muestra de ello fue la eufórica celebración de los jugadores de Deportivo Pereira tras el pitazo final, luego de conseguir una histórica clasificación a los octavos de final del torneo más importante del continente.
Empate de audax
Ya clasificado a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, Audax Italiano consolidó su gran campaña internacional empatando a 1 como visitante a Newell's Old Boys gracias a un golazo de Roberto Cereceda apenas iniciaba el encuentro.
Parecía que el triunfo sería definitivo, pero Armando Méndez logró el empate en el octavo minuto de descuento.
Con este resultado, el equipo itálico llegó a 11 unidades en el Grupo E, detrás de las 16 del cuadro rosarino, que venía con rendimiento perfecto y accedió de forma directa a los octavos de final del certamen.
El Audax, por su parte, deberá jugar los play-off de los octavos de final, donde podría enfrentar a Colo Colo.